Delirium Tremens: Solo Rock 1990

Delirium Tremens
Por: Darío Valle Risoto
 
Parece mentira que pasaron veinte años desde que Juan me dijo realmente honrado de que les iban a publicar un artículo en el fanzine Solo Rock, recuerdo que fui al centro para comprar este número que ahora les escaneo para que el recuerdo de aquella banda de la que supe ser amigo quede en la memoria colectiva.
Podría escribir un libro sobre mi amistad con Juan Torradefló, de como formó la banda gracias a mis constantes pedidos de que arme algo de verdadero rock cuando en Uruguay ya había demasiados “parodistas con guitarra eléctrica” al decir de su propia opinión. delirium Tremens era un nombre que ya había cobrado vida en otra formación, pertenecía a Tucho (Ricardo Bonelli) , un gran amigo y enorme baterista que fue junto con Ronald a buscar a Juan poco tiempo después para armar algo que sea “pesado”, ya que estaban hartos de tocar Blues.
Juan agregó a Marcelo Vispo de la malograda idea de la banda “Luftwaffe” que no había cuajado y allí renació “Delirium Tremens”, una banda de Hard Rock y Heavy metal que tras la ida de Ronald se completó con Charly en el bajo, luego se fue Marcelo y siguieron como trío.
Delirium Tremens fue lo más parecido a Black Sabbath con una pizca de Motorhead que se llegó a ver en tierras Uruguayas, atesoro una grabación de su mítico toque en el Teatro de verano y aquel demo con los temas: “Traidor” e “Hijo de los Ángeles” que Juan grabó en 1988 en los viejos estudios La Batuta, lamentablemente hoy Juan no está con nosotros, Marcelo y Charly viven en España, a Tucho lo dejé de ver caminando por el Paso Molino y el rock nacional perdió a una banda que pudo ser de las mejores de habla hispana del mundo.
Cabe agregar que el Fanzine “Solo Rock” tuvo mucho prestigio en su tiempo y llegó a tener muchos números en la calle y con tapa a dos colores lo que era una verdadera quijotada de los que lo editaban, entre ellos el fotógrafo Rafael Cardozo quién tuve el gusto de conocer durante las emisiones de la radio comunitaria donde trabajé desde la cooperativa Itacumbú en Nuevo París. las fotos publicadas fueron tomadas por él.
Delirium Tremens (De izquierda a derecha suyas) Marcelo Vispo (Guitarra líder), Ricardo Bonelli (Tucho) (Batería), Charly (Bajo) y Juan Torradefló (Voz y guitarra líder)

2 comentarios en “Delirium Tremens: Solo Rock 1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s