Querido resto del mundo: carta de un Estadounidence

Querido resto del mundo
Por Shannon Wheeler

Quisiera disculparme de todo corazón por el comportamiento de los Estados Unidos. Perdón por la guerra, polución e ideología con la que hemos azotado al resto del mundo. Nuestros motivos la obtención de beneficios, la codicia y el poder.

Ya empezamos mal; el descubrimiento y la reivindicación de estas tierras por parte de americanos no nativos exterminó y arrinconó a los nativos americanos.
Rompimos tratados, y esclavizamos a gente en otros países.

Somos una pequeña parte del mundo pero consumimos la mayoría de sus recursos. Siento que nuestros automóviles y fábricas hayan contribuido tanto a la aparición del agujero de ozono y el efecto invernadero. También tenemos serios problemas de racismo, sexismo y delincuencia. Antes de ir por ahí diciéndole a ala gente como tiene que vivir su vida deberíamos prestar atención a la nuestra.

Perdón por todos los inútiles cachivaches de plástico que generamos para estar entretenidos. Es particularmente asqueroso que recluyamos niños en fábricas y los explotemos para producir la basura superflua que terminaremos vendiéndoles a nuestros propios niños, perpetuando así un estilo de vida malsano basado en la acumulación sin sentido y en la autocomplacencia.

Perdón por Hollywood. Glorifica el materialismo y los prejuicios. La televisión es un experimento a nivel mundial y sus efectos psicológicos son aún un misterio. Perdón por la comida rápida. Provoca problemas de salud y medioambientales.

Estamos inculcándole la democracia al resto del mundo, pero ni siquiera nosotros vivimos en democracia. Esto es una república. El voto popular, tal y como vimos en las últimas elecciones, no cuenta gran cosa. Para ser elegidos, los políticos ne3cesitan tan enormes sumas de dinero que tienen que trabajar a jornada completa para las empresas que los financiaron.

Alguien, algún día, tendría que lidiar con todos los vertidos radiactivos que generamos a velocidades alarmantes. Las civilizaciones suelen durar un par de miles de años. Estamos cagando sobre las generaciones futuras. Perdón.

Siento lo del corte de pelo mullet, es feo.

Tomado de la revista El víbora Número 277

4 respuestas a “Querido resto del mundo: carta de un Estadounidence

  1. USA esta podrido desde que Eisenhower pronuncio ese exabrupto del “industrial military complex”, hay una serie de millones y millones de individuos y corporaciones en usa que ya no pueden vivir mas sin fabricar armamentos, y sin fabricar guerras exteriores, que el mundo no necesita .
    La traicion de usa es a occidente, el abandono de la idea universalista de la democracia, de los sueños de thomas jeferson , thomas pain , de franklin,lafayette,Danton etc si estos masones resucitaran y vieran en que monstruo grotesco convirtieron este pais se moririan de nuevo .

    ,hoy cuando mas necesitamos los pueblos de occidente creer en nosotros mismos, todo el mundo mira con odio y asco , los derechos humanos y lo denuncian como politica imperialista.
    El espiritu de munich aletea sobre nosotros y espiritualmente nos hemos rendido, si hay una guerra ahi afuera contra las otras civilizaciones , pero estados unidos no nos esta ayudando a ganarla precisamente.

    En cuando a la verdadera situacion de usa es un imperialismo, que no imperio , debil, y esta repitiendo punto por punto todos los errores agigantados de todos los imperios coloniales anteriores .
    AL igual que ahora con usa, todo el mundo pensaba que el imperio español era invencible , con sus armadas, sus colonias y su oro pero su economia e industria estaban completamente quebradas . Estados unidos no es muy diferente hoy dia al imperio de carlos v, y todo el mundo sabe como termino ese imperio .

    Me gusta

  2. Puebliqué esta carta porque me resultó interesante ya que en los estados unidos hay miles, talves millones de personas que opinan igual, lamentablemente la seducción del mercado de consumo hace al individuo ciego a la realidad y debil ideológicamente, serán probablemente desvastados por los fanáticos musulmanes y luego les extrañaremos, no supieron ganarse la confianza del mundo y hoy sucumben lentamente como todos los imperios a veces parece que Hitler hubiera ganado la guerra y se hubiera aposentado en Estados Unidos e Israel.

    Me gusta

  3. Exactamente cuando usa se hunda , vamos a ser latinoamerica (cuatro gatos locos) con europa (envejecida y carcomida con el enemigo adentro) , contra el califato con pretensiones universales, chinos y africanos en busca de recursos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s