Mariguana: Legalizen ya

Una vieja controversia
Por: Darío Valle Risoto
En Uruguay es legal tener un canuto de mariguana encima porque el consumo no está penado por la ley, sin embargo plantar y/o vender si, entonces se suscita una interesante pléyade de oportunidades para volver una y otra vez a comprobar que este país está conducido por un hato de hipócritas que no ven más allá de sus narices o sus propios prejuicios.
Hace unos días remitieron con prisión a dos personas porque tenían algunas plantas en su casa y supongo que presumen que estaban para vender luego grandes cantidades de cigarros dulces y que eran parte de alguna organización internacional para comenzar en estas tierras la venta indiscriminada de cannabis. ¿?.
Bien, ellos si no me equivoco siguen presos y me pongo a pensar en que cosa rara es esta tierra que suelta hace unos meses a un triple asesino porque es menor una y otra vez para que vuelva a robar y matar y mete en cana a dos personas sin antecedentes porque tienen unas plantas en casa.  
Pero seguramente ustedes no estarán ajenos a este tipo de inconguencias y fallas del taimado sistema democrático donde las mayorías, la iglesia y la próstata jodida de los jueces a veces tiene más razón que el sentido común, que claro, es el menos común de los sentidos.
Lo raro de todo esto es que si me compro doce casilleros de whisky no pasa nada, si me mamo hasta las patas y salgo haciendo boludeces probablemente me dejen en la comisaría hasta que se me pase y al otro día me mandarán a casa con una sonrisa, pero si tengo seis o siete plantuchas de cannabis estoy en el horno.
Queda mucho por hacer en estas tierras y debo aclararles que la mariguana me importa un verdadero rábano porque ni siquiera soy parte de los tontos que la endiosan como si fumar fuera cool y te pusiera en onda con el cosmos. Nada de eso, he fumado y no he sentido un carajo de nada, aparte de su aroma extraño y el consiguiente ataque de asma que dos de cada tres veces me sobreviene luego.
Pero si un tipo fuma allá él y si no molesta mejor, mucho más han roto con la paz los mamados que hay que aguantarse en casi todas partes en este país que no tiene la menor intención de hacer una verdadera campaña en contra del alcoholismo porque ese si es un problemita queridos amigos.
El comic pertenece Alex Fito y fue publicado en a la revista El Vibora Nª 277 del año 2003

6 respuestas a “Mariguana: Legalizen ya

  1. El problema es histórico. Yo, y digo Yo, prohibiría todo, pero ya sabemos a donde lleva eso. En un mes tenemos a capone y amigos distribuyendo lo que sea. El alcohol, por ejemplo, esta demasiado arraigado y enfrentarlo desde ahí es una guerra perdida.
    Con la marihuana, pues, me molesta mucho esos puchitos, sobre todo cuando se los ponen a fumar en la facultad -se supone que venimos a estudiar no de parranda, en tu casa hace lo que quieras pero ahi no tinen porque compartir esa 'exquisita' fragancia-. Entonces, que fumen si les da la gana, que la cultiven también, pero de ahí a comercializarla legalmente, pues no. Por que, sencillo, ahora tenemos alcohol y cigarrillos -nefastos los dos-, luego tendríamos alcohol, cigarrillos y marihuana -peor que antes vedad-.

    Me gusta

  2. Comparto en cierta medida tu punto de vista ya que a mi me molesta bastante que algunos fumetas me impongan su apestosa fragancia pero en tanto la sociedad se decida por una u otra cosa creo que nos podríamos parar en el lugar que nos corresponda, en Uruguay la ley es ambigua y por lo tanto se producen más injsuticia que cuando es clara aunque no nos guste. Legalizar ni acaba con el problema ni lo soluciona solamente evita que se tomen medidas extremas por daños menores ami en particular el tema no me produce mucho daño y en definitiva no tengo una posición final salvo lo antedicho: Que se legisle claramente.

    Me gusta

  3. Yo no entiendo mucho de la droga , no exagero si digo que en los lugares que frecuento un 90 % se drogan , algunos me dicen que quieren dejarlo y no pueden .
    El problema que tengo con esta gente es que andan todo el tiempo a los trompicones les empeora el humor,se van volviendo intratables y encima te subestiman y te tratan de gil , y ya estoy un poco harto. yo era el tipico bienpensante con esto de las drogas hasta que me toco convivir con esta gente . No me adapto a los ritmos febriles,a que nunca entendes muy bien como van a reaccionar .
    Hay un problema de fondo,

    Transcribo a Umberto ECO :
    “El detective x me comentaba , que encontro una octavilla con una bomba adentro en un tren que hablaba de la sinarquia,y me pregunto que significa eso ?”

    ” nada , la sinarquia ,los masones etc, cumplen el mismo papel que dios ahora, la gente no soporta que le digan que la humanidad surgio por casualidad de cuatro atomos que chocaron en un charco “

    “¿ Entonces tengo que decirle que la gente pone bombas en los trenes porque esta buscando a dios ?”

    “tal vez”.
    ¿La gente esta buscando todo el tiempo algun motivo para vivir y cuando no lo encuentra se droga?

    Me gusta

  4. Te puedo asegurar que a mis años he llegado a dos duras conclusiones sobre la gente que se droga.

    1-Nadie ha mejorado como persona por dorgarse
    2-Hay gente que solo sirve para eso: Drogarse todo el tiempo y para nada más.

    Como anarquista me obligo a creer que los seres humanos nacemos con la mejor posibilidad para afrontar la vida que es el uso de nuestro cerebro para mejorar como personas pero… no todos lo quieren y no pueden hacerle frente a la vida sin bastones como la droga, religiones o hasta un ídolo pop.
    Gracias Elio por tus aportes siempre inteligentes.

    Me gusta

  5. La prohibición es lo que matiene el tráfico ilegal, lo cual es un negocio redondo del que participan muchos de los que fomentan la prohibición.Se entiende?
    Yo que nunca fumé ni Coronado, y solo un par de veces maarihuana, creo que hay tantaas tanntaas cosas más importantes en la vida por las que discutir y pelear que…a veces me sale un poco el facho también.
    Salvo por lo que me gusta cierto REGGAE, entre ellos Marley y Tosh, mandaría a la mierda a todos los músicos que hacen apología de la hierba como si fuera la octava maravilla.Como dije más de una vez: si te decís REALMENTE “revolucionario, contestatario etceteratario”, entonces no tenés que consumir nada que altere tu percepción de la realidad o afecte tu buen juicio y conciencia.El sistema, flaco, te quiere anestesiado.
    Además se sabe que los que están en el poder SON TODOS NARCOS, Y DE LOS MALOS….

    Me gusta

  6. He llegado a la conclusión que la estupidéz humana es casi una condición natural de la mayoría de los hombres y siempre que juntemos a un grupo de personas algunos comenzarán a hablar de como se drogan con sustancias o dieas chotas. Por lo tanto siempre he mirado de afuera lo que para muchos suele ser natural como drogarse, alcoholizarse, el futbol, etc. Hasta en el Rock permanezco un poco absorto viendo como en los Pogos se cagan a golpes para divertirse. Cierta vez un amigo se puso un buzo que tenía la inscripción: “SALVEN A LOS PINGUINOS” y me dijo que ya que a la gente le gusta las causas al pedo el se buscaba una original. Yo me he drogado alguna que otra vez y casi nunca me produjo nada y los pocos efectos que recuerdo han sido harto desagradables por lo tanto sería un idiota si sigo consumiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s