Let me In: una remake inesperada

Let me In
Por: Darío Valle Risoto

A primera vista uno se pregunta por que carajo el cine de estados unidos se pone a hacer la remake de una película tan reciente como “Let the right on in” e inmediatamente recuerdo las clases de nuestro profesor de cine en el curso de comunicación social donde nos mencionaba que la industria de Hollywood defiende con uñas y dientes el cine local fuente de innumerables empleos en usamerica. Por lo tanto no es raro ver este tipo de producciones como la reciente Let the In que no es ni más ni menos que la versión de esta gran película sueca a estas alturas transformada en película de culto.

Ellos no tendrán buenas ideas, sobran los ejemplos de que la creatividad norteamericana está en crisis al menos desde hace unos veinte años pero todavía tienen el dinero y la maquinaria necesaria para tomar un éxito seguro y llevarlo a su propio cine, desafortunadamente ha habido muchas versiones de películas europeas, asiáticas, etc. que llevadas al cine yanqui han fracasado estrepitosamente o pasaron inadvertidas pero creo que aprendieron la lección.

Hay un viejo dicho que dicta que “Si esta bien no lo arregles” y eso sucede con esta gran película que narra la relación entre un chico muy tímido con una joven que es nada menos que una vampira, todo en un oprobioso entorno nevado donde es esencial la presencia de la soledad que parece rodear en todo momento a los jóvenes protagonistas. Por lo tanto cuando me enteré que se iba a hacer una versión en estados unidos temí que se frivolice esta historia desde todos los puntos de vista perfecta.

Y por suerte no, hasta me atrevería a decir que me gustan más estos intérpretes pero quizás se trate de que la joven actriz estuvo excelente en Kick Ass y uno ya la conocía, también el actor que interpreta a “Su padre” es un viejo conocido y bueno… uno nació y se crió viendo cine norteamericano con todo o que esto trae consigo.

Así que desde luego es imperioso ver primero la versión original pero si ven esta también quedarán subyugados por una narración sublime que por suerte le hace justicia a su predecesora, creo que por suerte los yanquis comienzan a aprender de sus errores pasados en el cine.

Y si bien esta versión comienza por el medio luego vuelve al comienzo y todas las escenas son un calco de las originales, no le podemos culpar esto a los “copiadores” porque era menester dejar esta obrita maestra del cine Sueco como estaba so pena de echar a perder todo el estofado.

 
 

3 comentarios en “Let me In: una remake inesperada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s