El Oso Yogi

Oso Yogi
Según Wikipedia

El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.
Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.
Su proyección fue internacional, emitiendose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.
Su popularidad siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, albums de historietas y creándose nuevas series en las que como protagonista agrupapa en torno a él al resto de personajes de Hanna-Barbera. En España, llenó muchas horas de televisión, integrándose en el programa Un globo, dos globos, tres globos(1974),trás la emisión del primer Barrio Sésamo(1976),La Mansión de los Plaff (1978) y resistiendose a desaparecer tras la segunda temporada de Barrio Sésamo (1979-1980).
Desde el año 2001, los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios.

    * Yogi: es un oso pardo, de color café, tocada su cabeza con un sombrero Stetson de color verde . Viste un cuello de camisa de color blanco y una elegante corbata del mismo color que su sombrero ceñida con menudo nudo.
      Cuando anda suenan tambores. Suele hablar en pareado, y le gusta exclamar”!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡”, disfruta de un excelente humor y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. Cuando decide algo, no hay nada que hacer, es un caso perdido de antemano.
      Otra cosa que le define es su pasión por las personas y su comida. Adora a los turistas y sus manjares. Y si en Jellystone hay turistas y no ha podido robarle la cesta a alguno, ha perdido el día.
      Tanta es su pasión, que cuando la comida escasea, le llega la nostalgía, entonces le vienen los deseos de escapar de Jellystone y viajar a la ciudad de los hombres, andar entre ellos y comer sus viandas.
      Por fortuna para Yogi,tiene un compañero fiel que siempre está a su lado, y cuando Yogi se ciega, le ayuda en todo para que no salga lastimado. Este es BuBú.

    * BuBú: Boo-Boo en inglés, es un osito que vive con Yogi en Jellystone. Es de color pardo claro, luce pajarita azul oscuro, y luce un flequillo despeinado.Bubú es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogi, preocupado por lo que va ha hacer advirtiéndole de que puede metersele en algún lio o problema.
      La relación de Yogi con Bubú puede ser comparada con la relación de Don Quijote y Sancho Panza, al ser dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor. Es común escuchar la frase “¡Hey BuBú!”, dicha por Yogi cuando quiere hablarle a su amigo.

    * El Guardia John Francis Smith: es el Guardía del Parque de Jellystone, y se ha convertido en la nemesis de Yogi. Es un hombre flaco y enérgico vestido con el uniforme verde oliva de los guarda bosques y con un sombrero de ala plano. Se súlfura con facilidad, y que en ocasiones queda agotado de tantas contrariedades como le trae Yogi. Y no es que a él le guste incordiar, tan sólo espera que en el Parque reine la paz y el orden, que los turistas disfruten y los animales permanezcan en su lugar.

    * Cindy: Considerada la novia de Yogi. Esta es una osita de color gris. Es coqueta y de maneras refinadas. Suele llevar una sombrilla con la que jueguetea timorata. Luce flequillo plano sobre la frente y una margarita adorna su pelo. Sus ojos coquetos con resaltan largas pestañas. Pañuelo amarillo anudado al cuello y tan solo viste una falda corta de volantes azul.
      La novia de Yogi, Cindy, apareció pocas veces en la primera serie de Yogi. Pero poco a poco fue convirtiendose en un personaje más habitual. Al principio desaprobando las acciones cometidas por el oso. Aunque en diversas de las ocasiones se puede ver a estos dos personajes en actitud cariñosa.

Nota: En Wikipedia aparece como Yogi mientras que en You Tube aparece escrito el nombre como Yogui, así también en otras publicaciones.
Anuncios

3 thoughts on “El Oso Yogi

  1. Hola! este comentario en realidad no tiene que ver con el entrañable Oso Yogui (y me refiero a los dibujos animados).
    Hace un tiempo publicaste un post donde decías que con la nueva opción de blogger
    “seleccionar editor de entradas -Editor actualizado”, no se podían subir fotos desde el equipo de uno, sino sólo desde la web, albunes Picasa, etc. Te quería preguntar si has averiguado más de eso… y si esta consulta ya la respondiste antes, sorry.
    miguel.

    Me gusta

  2. Si lo recuerdo muy bien y me trajo bastantes problemas, luego se solucionó solo pero como las fotos que subes desde tu ordenador quedan alojadas en tu propio album de Picassa y este tiene su límite me veo obligado a borrar las fotos de los post que quito porque estas quedan igual y ocupan espacio, las nuevas opciones permiten ahora cargar fotos desde la propia web y asi evitas que se recargue el album Picassa que como dije antes tiene su límite, el problema al cargar fotos de la web es que si desde el origen se borran a tí también te desaparecen del blog, por lo tanto se solucionó el problema pero es cuestión de tiempo para que el espacio de picassa se llene ¿y después? Creo que puede ser una maniobra inteligente para que todos los blogueros tarde o temprano paguemos por nuestros propios sitios… me imagino. Gracias por estar y espero haberte aclarado la pregunta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s