Brigitte Bardot

Brigitte Bardot
Según Wikipedia

Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934) es una actriz, y símbolo sexual francesa de mediados del siglo XX. Es una de las pocas supervivientes del cine clásico junto a Elizabeth Taylor y Sophia Loren.

Es hija de Louis “Pilko” Bardot y de Anne-Marie Mucel. Conocida como BB, Bardot es considerada la personificación del mito erótico de los años 1950 y 60.

Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, realizando su primera aparición en las pantallas en 1952, a la edad de 18 años, en la película Le Trou Normand. Ese mismo año contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim.

La película Et Dieu… créa la femme, dirigida por su marido y coprotagonizada por Jean-Louis Trintignant, la lanzó al estrellato. Aún hoy en día se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa como una de las más eróticas de la historia del cine.

Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.

En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d’amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

En 1974, justo después de su 40º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofrece presentarse como candidata a la Presidencia de Francia.

 

Brigitte y la influencia del Comunismo en la cultura popular

2 respuestas a “Brigitte Bardot

  1. No creo que haya existido otra actriz tan admirada por hombres como por mujeres, definitivamente adorable. Todas queríamos ser como ella, lo que no era fácil… 🙂 🙂 🙂

    Hay dos películas de BB que me impactaron, por diferentes motivos: “Una parisién”, una comedia graciosa que mostró a París y a BB con todo su glamour, tenía una música que… ¡¡¡te haría erizar la piel ahora si pudieras escuchar la banda sonora del film!!! Nadie sabe qué pasó con esa película, hubo comentarios de que se quemó… Lástima, competiría con cualquier comedia de las actuales.

    La otra es “La verité” (la verdad), un film que le mostró a aquellos que criticaban las cualidades artísticas de BB (diciendo que solamente era bonita y sensual y con eso bastaba), que no era culpa de ella que le dieran papeles intrascendentes. Cuando tuvo ése, le mostró al mundo lo que es ser una buena actriz.

    Hoy la critican porque está vieja, como si envejecer fuera algo que le tocó a ella en exclusividad… Y también porque sale a putear a quien sea, defendiendo a los únicos seres de este planeta que merecen ser defendidos.

    Para mí sigue siendo lo máximo, con el aspecto que tuvo y con el que tiene ahora. Supo y sabe ser una mujer de verdad, sin necesidad de usar su dinero (que lo tiene y mucho), en cirujanos plásticos para simular lo que ya no es. Vale por ella misma.

    ¿Ves como hay mujeres que pueden ser admiradas por otras? No cualquiera, claro, pero BB es única.

    Besote.

    Me gusta

  2. Gran aporte como siempre Eliza, una de tantas cosas para destacar es que es una belleza absolutamente natural y no lo digo porque me desagraden las siliconas (Que bien colocadas…), de tods maneras creo que Francia cuenta con gran cantidad de mujeres bellísimas como Catherine Denueve, Charlotte Rampling, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s