Conocerás al hombre de tus sueños

Conocerás al hombre de tus sueños

o… los amores de la burguesía
Por: Darío Valle Risoto

La última película escrita y dirigida por Woody Allen es una comedia en su estado más puro y no me refiero al término asociado a lo que entendemos por un estilo emparentado con el humor sino a un género que trata de las diversas vivencias cotidianas de una familia en descomposición liderada en este caso por Helena una señora ya anciana que comienza a visitar a una vidente.

Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts,  Antonio Banderas y otros son un reparto de lujo para una buena historia ¿Quién no actuaría para Allen hasta gratis? Pero con todo el respeto que este gran creador me merece creo que ya ha pasado por sus mejores momentos y si bien siempre nos deleita con diálogos bien logrados y obras cerradas amén de alguna enseñanza de vida, hace algunos años que su cine es demasiado predecible cuando no arcaico para los que esperamos algo nuevo que se sustraiga a los acostumbrados gags “Neoyorquinos” del autor que quizás esté demasiado sumergido en un mundo capitalista y adinerado para advertir que hay una vida después del lujo, las galerías de arte y los escritores frustrados.

El entramado de relaciones cotidianas gira en torno a parejas que cambian, amores nuevos, abandonos y esas porquerías a las que los humanos se acostumbran sobretodo cuando no trabajan, dado el caso de la mayoría de estos personajes que se rascan el tujes la mayor parte del tiempo y por lo tanto no se cansan lo suficiente como para dejar de lado algunas bobadas como el veterano que se casa con la puta o el vividor de su esposa que mira a una vecina a través de su ventana.

Me la vi y hay algunas cosas que me hicieron refleccionar levemente pero desde luego que hay un cine de Woody Allen que se sobrepone a sus últimos diez años por lo menos. El peor enemigo de un gran creador seguramente es un pasado de lustre.

 
La Musa del escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s