Como identificar a una vieja Chota

Como identificar una vieja Chota
Por: Darío Valle Risoto

Indefectiblemente el tiempo nos pone viejos pero en el tema de los sexos hay una clara diferencia, mientras la mayoría de los hombres nos transformamos en “Viejos Verdes”, las mujeres entran en un extraño club que nosotros denominamos como el “De las viejas chotas”.

Esto quiere decir que junto a la pérdida de la juventud como valor agregado a la mujer le sobrevienen una serie de síntomas que las ponen sin remedio a formar parte de un grupo social, que al menos en Montevideo pulula cual plaga imposible de exterminar, a menos que encontremos por allí la fuente de la eterna juventud o un buen rayo láser.

Por supuesto y para evitar ataques de nuestras queridas y “maduras” lectoras, NO todas las mujeres al pasar la barrera de los sesenta años se transforman en estas queridas ancianitas rompe pelotas pero a bien de desentrañar dudas. Si, ya lo sabemos, acaba de mirarse al espejo y se pregunta si ya está en este club, por lo tanto vamos a marcar los diez síntomas que identifican la Chotés manifiesta en nuestras damas de avanzada edad.

1-Problemas para desplazarse.
La vieja chota camina erráticamente, siempre se para en medio del camino de los demás y entre una multitud buscará el lugar donde más moleste para ponerse a buscar “cosas” en su bolso o cartera o a conversar con otra vieja sobre cualquier tema al pedo.

2-Cargada al máximo
La vieja chota siempre está llena de bolsos, bolsitos, carteras, mochilas, bolsas de nylon y cualquier cosa donde llevar vaya a saber que objetos a cualquier parte, se presume que carga su pasado para no perderlo de su memoria.
3-Mascotas
La vieja chota tiene perro o gato, perros o gatos, cualquier bicho que pueda martirizar tratándolos como personas, hablándoles y rezongándolos; a los perros los vestirá con suéteres de lana tejidos por ella misma y a los gatos los bautizará con los nombres más asombrosos que se puedan imaginar.
4-Consejos
La vieja chota lleva una carga infinita de consejos para cualquier tema, desde el Kama Sutra a Física Cuántica ella gracias a los años domina todos los temas y si no los domina los maneja igual con la pericia de un chimpancé con ametralladora.
5-Sexo
La vieja chota ya no se acuerda de la última vez que vio al cielo raso y se divirtió pero recuerda que el sexo es un pecado y fuera del matrimonio un terrible atropello a la decencia, de igual manera será posible que aconseje sobre este con el conocimiento de una experta, eso sí, será imposible comprender que nos quiere decir realmente.
6-Política
La vieja chota puede ser una conservadora recalcitrante o una izquierdista insufrible, de todas maneras uno deberá evitar ponerse a conversar del tema porque corre serios riesgo de pasarse a las filas enemigas solamente para no coincidir en su particular concepto sobre el bien o el mal.
7-Tecnología
Nunca, pero nunca le regale nada que no tenga unos treinta años de inventado porque tendrá que hacerse cargo a doscientas mil preguntas y además deberá soportar sus comparaciones con las viejas tecnología que por supuesto siempre serán superiores, si fuera por ella aún tendríamos autos a vapor.
8-Salud
La vieja chota padeció, padece y padecerá de todas las enfermedades habidas y por haber, desde fiebre Romulana a Mal de Wilkinson, haga la prueba, diga que le duele cualquier distrito y ella inmediatamente se solidarizará con su dolor contagiándose de lo mismo.
9-Estado de ánimo
La vieja chota sufre la vida como nadie, se quejará de todo y de todos, andará por el mundo dando lástima y a la vez odio intensos, habrá que darle el asiento en los autobuses, soportar que se cuele delante de nosotros en las filas y que nos trate como a imbéciles solo por ser jóvenes.
10-La Fe
La vieja chota cree en dios más que nadie, casi conoció a Jesús y aunque no le hizo caso en su consejo de cortarse el pelo y afeitarse igual ella será una digna emisaria de que el cielo tiene para nosotros la vida eterna y claro… también nos encontraremos allí con estas preciosas damitas.

4 comentarios en “Como identificar a una vieja Chota

  1. Hahahahhaha, si esas viejas, dan pena. Te olvidaste poner que también les crece una extremidad en uno de los brazos en forma de correa de perro con la que sacan a estos animales y desarrollan un increible sentido de la indiferencia ya que sus animalitos c….n toda la vereda ¬¬

    De todos modos, bueno post

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Si aquí en el río de la plata se denomina “Choches” a esa etapa de la vejez en que uno pierde la memoria y anda medio tonto por la vida, más o menos es lo mismo pero las viejas chotas tienen cierta maldad inteligente para hacerce notar.

    Me gusta

  3. Un bloggero choto ..o no:

    1.anda erráticamente de un link a otro y conversa generalmente de temas al pedo con otros bloggeros chotos.
    2.cargado al máximo con música, filosofías baratas o caras,política, arte, humor, etc que se presume que los carga en su blog para no perderlos de su memoria y largárselos a alguna mina que casualemente quiere cargar también.
    3.a veces tiene mascotas de verdad porque viven solos ya que ninguna mina los banca y les pone nombres como Mandinga al gato o Matrix ala perra.
    4.-consejos? y aunque no sepa nada copia y pega de internet que equivale a la vida larga de las viejas chotas y cada post es un bala que sale de su cabeza como una ametralladora
    5.-sexo? y depende…si su amante es la computadora tiene un kamasutra casi inentiligible que se resume en “ama a tu computadora como a tí mismo”, es decir, cómo hacer para sacarle cada vez más placer y por sobre todo que no se le rompa porque es re difícil elaborar el duelo del disco roto.
    6.-Ideas políticas propias ? muchas que digamos no tiene así que se declara anárquico. Hay tantas anarquías en este preciso instante que más vale no preguntarle a un anárquico qué quiere decir.
    7.-tecnología, salud y estados de animos están referidos a “la Pc y yo”, así que yo que soy una vieja chota lamento que me traten como un imbécil sólo porque son jóvenes y yo decidí no tener celular para que no me joda nadie, ni viejos ni jóvencitos zombies.
    8.-Fé.
    el bloggero choto dice que es ateo hasta que tiene que confiar en el técnico que le rearmará o mejorará la Pc, tiene que tener fé en que alguien le comente, y hasta algunos tiene fé de que su blog los hará ricos y famoso como al Casciari

    te saluda cordialmente una vieja chota que tiene blog y
    problemas reales para desplazarse por haber se dedicado su vida útil o sea cuando no era chota, a educar niños que hoy son bloggeros que escriben con faltas de ortografía:)y que aunque sabe que acá hay errores de sintaxis y esas cosas ya no tiene ganas de corregirse ni a ella misma y actualiza cuando se le da la gana.

    Che, tu blog está re bueno, deberías tener más comentaristas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s