Santos Condones Padre

Santos Condones y Santas estafas
Por: Darío Valle Risoto

Hoy volví a detenerme en la idea de que el Vaticano tiene demasiada prensa en el Uruguay, todo el día los medios se dedicaron a cubrir la supuesta apertura mental que se deduce de que el sumo pontífice en Roma habría aceptado el uso de preservativos por parte de las prostitutas para prevenir enfermedades y como una toma de conciencia en torno a su condición como tales.

Más o menos esa es la idea, que traté de comprender, mientras siguen en mi mente las centenas o miles de denuncias sobre abuso de menores por parte de gran cantidad de sacerdotes y siempre recaerá en mí la sensación de incertidumbre sobre lo absurdo que rodea a todo el cristianismo.

Por lo tanto no es demasiado aventurado creer que somos los peones de un juego perverso entre los medios masivos, las clases dominantes y aquellos que desde las sombras o no, siguen lucrando con la ignorancia humana, lo peor de todo esto es como tienen el sadismo de continuar asociando por ejemplo: Al Sida con el pecado y a la vez ocultan sus propias miserias.

Nada peor que la fe ciega de los corderos que obedecen y aceptan las fantasías de resurrecciones y Apocalipsis, las encíclicas y sanatas papales y se niegan a ver que clase de escorias alimentan con sus diezmos. Lo más triste de todo esto es que como una maldita plaga el cristianismo se disfraza de libertad pero no tiene nada que envidiarle a religiones extremistas como la musulmana, la diferencia radica en que la primera destruye al hombre de una manera mucho más solapada y la segunda opta por un fascismo ideológico manifiesto.

Hace unos días otra denuncia sobre abusos infantiles copaba brevemente los medios, un profesor de un colegio católico manoseaba a una nena y una madre fue testigo; ya no se habla del tema, el profesor fue trasladado y todo sigue como siempre, lo primero que pensé es en que aquellos padres que envían a sus inocentes hijos a cualquier colegio religioso son unos hijos de puta que se creen que porque dieron a luz a un ser humano, tienen derecho a enchufarle su neurosis religiosa. Y así vamos.

Mientras tanto el papa ya tendrá tiempo de retractarse porque aceptar de esta manera el uso de los “condones” huele a infierno y eso al tata dios no le gusta nada.

 
Nota de referencia:
Papa justifica el uso de condones en algunos casos
Roma/dpa
El Papa Benedicto XVI aparentemente flexibilizó su posición de rechazo total al uso de condones como medio anticonceptivo.
En algunos casos individuales los preservativos pueden ser justificados, apuntó el Sumo Pontífice en el libro de conversaciones del autor alemán Peter Seewald “La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo”, según se desprende de fragmentos del libro publicados hoy por el diario católico “Osservatore Romano”.
Como ejemplo el jefe de la Iglesia católica se refirió a las prostitutas.
“Concentrarse solamente en el preservativo significa banalizar la sexualidad”, fue citado el Papa.
Pero en el caso de las prostitutas, éste podría ser un primer paso a un enfoque moral, “un primer acto de responsabilidad para desarrollar así nuevamente una conciencia del hecho de que no está todo permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere”.
Pero éste no el camino para vencer realmente a la infección del HIV, fue citado Benedicto XVI. En la lucha contra el sida, se precisa una “humanización de la sexualidad”, sostuvo.
El libro de conversaciones del Papa con Peter Seewald será presentado el martes y se publicará la próxima semana.
Anuncios

6 thoughts on “Santos Condones Padre

  1. Ya es hora de que la sociedad crea menos en demagogos y chantajistas como este tipo y cumpla mas con la verdadera ética.

    Este es uno de los múltiples temas en los que la iglesia usa la idea de Dios para perpetuar el modelo feudal de la vida.

    Ya es hora de que humanicen la fe.

    Me gusta

  2. aca en mexico tambien se da que los medios de comunicacion toman una sola voz, y casi una voluntad cuando aparece un tema relacionado con el catolisismo…(en pocos y muy muy pocos casos, cosas criticas, mofas a la forma tradicional con la que todos apoyan cada puñetera palabra emitida por la “santa” sede)aun las noticias que surgen jeje por los casos de abuso infantil, se abordad desde el punto de vista de: la iglesia esta en crisis… y se justifica diciendo que no todo es asi y una serie de excusas y defensas que bueno… seria ideal mas no real que se evitaran, pero en fin, se presta atencion a una realidad que vive el pais, la cual es que el catolisismo es un consuelo de tontos que permite que la gente se trate de sentir bien persinandose, aun si ha pasado varios años sin poner un pie en una iglesia(ya despues tocara hablar jeje de otras denominaciones y derivaciones judeocristianas, pero por ahora este tema jeje) el cual por cierto a menos de un dia jeje ya un vocero del vaticano, daba lata con que no era eso lo que habia querido decir el papa, y que el uzo de condones no disminuiria en nada el sida…(ni erradicaria etc)
    en lo personal Fe es un termino que trate de acuñar, para mi, bajo mi deleite y curiosidad, como un ente alejado de la religom cualquiera que fuese, solo como ese momento infantil y sin pretenciones, o como la confianza que puede existir sin motivos(esos momentos efimeros, mas dignos de una fantasia que la realidad, pero que jeje aun asi estimo)siempre de da curiosidad saber en que ponen su confianza o convicciones(claro jaja que despues recuerdo lo rebajada que esta la palabra)y jeje para libertada nada como tener la libertad de abandonarte a ti mismo dejar tu personalidad de lado, tus sueños tus metas y todo, a la espera de que un ente que incluso tratan de convencerte obra de forma que nadie sabe que demonios quiere, remplaze eso que abandonaste, y guie de alguna forma tu existencia(si bien la idea es tener zombies sin voluntad que sigan mas bien a las iglesias, antes que la filosofia, o intento de estas de sus “fundadores” e iconos)

    Me gusta

  3. El pais es de los blancos y muy catolico , el observador es opusdeista , y hay unos cuantos mas dando vueltas por ahi .
    Lo mas ¿tragico? es que nuestro pais fue fundado por masones ,liberales, ateos, progresistas y hoy en dia vamos a una sociedad de chiflados .
    Mas que voltaire o montesquieu ya dan ganas de que vuelva robespierre.

    Por cierto, no se porque cuando me preguntan por mis creencias respondo, que creo en los derechos del hombre , las instituciones, la republica y las leyes de la termodinamica me quedan mirando como si estuviera loco .
    y ellos no lo estan tambien?

    Me gusta

  4. Obviamente el poder del cristianismo se deja sentir en todas las esferas, hace tiempo que ya nadie me pregunta en que creo pero cuando lo hacen les respondo que creo en Superman y si me miran como a un loco les digo que exiten exactamente las mismas pruebas sobre su existencias que sobre la del supuesto dios, FE, pura y esrúpida FE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s