Mis 50 Pelis de Ciencia Ficción Parte 1

Mis 50 películas de ciencia ficción preferidas
Parte 1
Por: Darío Valle Risoto

Comenzaré aquí a publicar mis películas de Ciencia Ficción preferidas y que les recomiendo en la seguridad de que la mayoría ya las vieron pero tal vez alguna les sirva para volver a verla o se les haya escapado, no se tratará de enumerarlas por orden de importancia, tarea que para mi es imposible porque en un género tan vasto como este es imposible por ejemplo asegurar que Star Wars es mejor que Matrix, solo por dar un ejemplo.

Acepto sugerencias y porque no listas alternativas.

1-El Quinto elemento
Película fundamental en mi videoteca, por muchas razones, en primer lugar porque tiene absolutamente todos los tópicos que me gustan en una buena aventura en este género y por Milla claro.

2-Matrix

Literalmente me “Partió la cabeza”, excelente homenaje al anime con un guión sin desperdicio, solo la primera, lo único malo que tiene son sus secuelas y alguna explicación innecesaria.

3-El Día que la tierra se detuvo 1951
Excelente, una obra maestra de los tiempos luego de la segunda guerra mundial, sobran las connotaciones políticas y sociales en una usamerica que temía una confrontación atómica.


4-El planeta de los simios
La primera de para mi la más grande saga de ciencia ficción de la historia del cine, se anticipó a este mundo en que vivimos hoy de muchas maneras, un clásico imperdible.

5-Star Trek 2009

Fueron necesarios muchos años para una versión de esta gran aventura que fue Star Trek durante décadas en la pantalla chica, hasta el momento ninguna otra le había hecho tanta justicia en el cine como esta.

6-Superman
Aunque no lo crean es de ciencia ficción porque se trata de un extraterrestre adoptado por humanos, el gran logro de este filme comienza y termina en la muy convincente actuación de Christpher Reeve, lo demás deambula entre las reminiscencias naif del Batman de los sesenta y un guión demasiado manipulado por desconocedores del personaje.

7-Alien el octavo pasajero
La muestra perfecta de que el terror y la ciencia ficción son hermanos, una excelente suma de ambiente sombrío, criatura al acecho y gotas de ácido.

8-Blade Runner
Ambiente Cyber Punk y casi Japonés para una historia excelente con todo lo que la nueva ciencia ficción prometía en el cine moderno, lamentablemente esta será una de las pocas que aún hoy tienen absoluta vigencia.

9-Día de la Independencia
En su momento fue bastante criticada: ¿El presidente de los estados unidos piloteando contra los aliens?, Bueno, habrá que abrir la cabeza a una versión moderna de la guerra de los mundos con escenas de destrucción que asombrarían a Satanás.

10-Dark City

Una historia extraña que hay que ver y volver a ver, entre la oscuridad de la mente y lo mejor que puede tener una película de cualquier género: Jennifer Connelly.

Los espero en la segunda parte.

9 thoughts on “Mis 50 Pelis de Ciencia Ficción Parte 1

  1. Bueno la verdad que MIB me gusto más que robocop, creo que cualquier película me gusta más que Robocop a excepción desde luego que E.T., te cuento que fui a verla en la premiere del estreno por una invitacion de un tío que era operador cinematográfico, tendría unos quince años o menos y me aburrió tremendamente pero me enamoré de la madre de los niños, claro.
    Robocop siempre me parecio un plagio de Iron Man

    Me gusta

  2. Indudablemente cada uno tiene sus gustos particulares y no será ni la primera ni la última vez en que alguna película que a mi me parece pauperrima a alguien le parezca soberbia o viceversa en cuanto a Robocop como fanático de la ciencia ficción no me pareció tan interesante y mucho menos sus secuelas pero es verdad que a mucha gente le sirvió el personaje, me recordó a Iron Man la primera vez que la vi por el tema de la armadura, claro que no es un plagio en el real sentido de la palabra aunque conicidirás conmigo en susgrandes similitudes. Gracias por estar.

    Me gusta

  3. No se, pero yo no considero Superman como ciencia ficción. Yo la tengo en mi sección de comics y superhéroes. Pero ya sabemos, compadre, que esto de los géneros es un degenere!
    A ver si sigo tu ejemplo y me mando algunas listas despues. Saludos!

    Me gusta

  4. Sabes que una compañera del tabajo me decía ¿Superman ciencia ficción?, a lo que le contesté:
    “Un extraterrestre que viene a la tierra y es adoptado por humanos, que tiene superpoderes y se enfrenta a enemigos como Brainiac, Darkseid y Mongul además de viajar en el tiempo sin duda es ciencia ficción”
    Claro Guely que también es de las ección superhéroes que el mismo inauguró pero por tratarse de un personaje tan icónico a veces cuesta encasillarlo en una sola cosa.
    Un abrazo Guely y estoy seguro que tu lista va a estar mejor que la mía.

    Me gusta

Responder

