The Walking Dead

The Walking Dead
La Serie de TV
Por: Darío Valle Risoto

Un excelente primer capítulo cumple dignamente con la ansiedad despertada a razón del anuncio de que iban a filmar esta serie inspirada en un cómic del que a la fecha no tengo conocimiento.
Lo que me asombra a estas alturas es que a nadie se le haya ocurrido antes hacer una serie sobre zombies, las hay de vampiros y las hubo de todo tipo de terrores, de hombres lobo, de misterios tipo: Archivos X, etc.; pero una serie específica de muertos vivientes no.

Ahora bien, debo reconocer que salvo la saga de Resident Evil y la super excelente Shaun of the dead, no me llaman mucho la atención esas criaturitas hambrientas de carne fresca con una cierta jodida movilidad (menos mal).
La serie trata de un sheriff que queda en estado de coma y se despierta con el mundo un poquito cambiado y desprolijo, desde luego que cualquier cinéfilo avispado recordará “28 días después” pero  de todas maneras esta serie tiene una impronta propia además de una muy buena fotografía y excelentes maquillajes, algo sustancial si se trata de mostrar a gente un tantito putrefacta tratando de comernos las nalgas.
El argumento podríamos pensar que no daría para mucho pero en el capítulo piloto se dan dos o tres situaciones que nos aclaran no solo el panorama sino también que a nivel técnico este capítulo inicial cuenta con una soberbia dirección y un guión creíble. (Dentro de lo posible claro).
Desde luego que sigo sosteniendo que el cine usamericano me tiene harto con esa constante tendencia a meternos de héroes a policías, detectives, soldados y toda suerte de elementos fascistas, pero habrá que soportarlo ya que a estas alturas forma parte de esa cultura tan “democrática” que comparten gentilmente con nosotros. ¿No podría ser el héroe un carpintero o un empleado de video club?
Aún así es una serie que promete estar buena amén de que se trata de un subgénero del terror infravalorado por algunos y sobrevalorado por otros muchos. De todas maneras os aconsejo no estar comiendo nada que se parezca a carne asada o espaguetis con albóndigas mientras la miran porque…
 
Una foto familiar

Gracias a Zardoz por el enlace a los comics que inspiraron esta serie

4 comentarios en “The Walking Dead

  1. Hola Dario, pues coincido contigo en tu post, salvo por lo cuestion personal de que yo si gusto de las peliculas de zombies.

    Recalco igual que tu el excelente primer episodio de esta serie, en verdad que el guion es bueno y se apega a las historias clasicas de zombies, cosa que agradezco!. Ya veremos como se desarrolla esta historia. Saludos!

    Me gusta

  2. Ayer vi el cuarto capítulo y hasta el momento se mantiene el nivel de excelencia y sin ser fanático del género me gusta y mucho esta serie que parece que son 6 capítulos y luego se viene la segunda temporada con todo, el comic lo tengo detenido pero ya tendré tiempo de seguir comparando, Gracias por estar.

    Me gusta

Deja un comentario