Jennifer Connelly

 

Jennifer Connelly
Según: Wikipedia

Jennifer Lynn Connelly (nacida en Catskill Mountains, Nueva York, el 12 de diciembre de 1970) es una actriz estadounidense.
 
Biografía
Hija de un comerciante textil y de una marchante de antigüedades, creció en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Por sus venas corre sangre irlandesa, noruega, rusa y polaca. Estudió en el colegio privado Saint Ann’s School.

A los diez años, unos amigos de la familia sugirieron a sus padres enviarla a una selección de modelos infantiles. Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria. Pronto comenzó a aparecer en las portadas de revistas y más tarde en anuncios de televisión, la mayoría de éstos en Japón.

En 1979 le ofrecieron intervenir en una serie de televisión británica. A partir de entonces fue alternando su actividad como modelo con algún papel en producciones televisivas.

Unos años más tarde, en 1984, tuvo su debut en el cine. Un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una actriz joven que supiera bailar para su película Érase una vez en América. A pesar de que Connelly no apareció más que unos minutos en pantalla, fueron suficientes para poner de manifiesto su talento como actriz.

En 1985 consiguió su primer papel principal en Phenomena o Creepers, de Darío Argento; la película cosechó mucho éxito de taquilla en Europa, pero desafortunadamente fue distribuida en Estados Unidos en una versión censurada.  

En 1986, con tan sólo 16 años pero ya con mucha carrera a sus espaldas, protagonizó la que es una de sus películas más emblemáticas y por la que muchos la recuerdan, dando vida a la joven Sarah, en Labyrinth (Dentro del laberinto), junto al enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson.

Su lanzamiento a la fama lo logró en 1991 con el filme The Rocketeer, junto a Timothy Dalton, donde destacó su belleza y capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Billy Campbell.

En los años siguientes continuó obteniendo papeles en el cine, algunos en películas poco relevantes, pero otros en películas que tuvieron buena acogida por el público. De esta forma, Connelly se fue convirtiendo en una actriz conocida y apreciada por los directores.

Corría el año 2000 cuando se cruzó en su camino el joven director Darren Aronofsky (actual pareja de la también actriz Rachel Weisz) y participó en su segunda película, Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), donde daba vida a Marion, una joven drogadicta, convirtiéndose con el tiempo en un filme de culto sobre la temática tratada.

 

En 2001 recibió el reconocimiento por su trabajo cuando ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine por su interpretación como Alicia Nash en A Beautiful Mind (en español Una mente maravillosa o Una mente brillante).

Su trabajo en la película que protagonizó junto a Ben Kingsley, Casa de arena y niebla (2003) fue uno de los más aclamados de su carrera y el que terminó de consagrarla, a pesar de no obtener la nominación al Óscar como se esperaba.

 Tras ello ha intervenido, en los últimos años, en diversas películas de gran éxito en taquilla, como Diamante de sangre, con Leonardo Dicaprio, y Little Children, con Kate Winslet.

Recientemente ha presentado su última película, He’s Just Not That Into You (conocida como ¿Qué les pasa a los hombres? en España y Simplemente no te quiere en Hispanoamérica), una comedia romántica donde interviene un elenco de actores de renombre, como Drew Barrymore, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson.

Está casada, desde enero de 2003, con el también actor Paul Bettany, a quien conoció en el rodaje de A Beautiful Mind, con el que tiene un hijo, Stellan Bettany, nacido el 5 de agosto de 2003. Tiene otro hijo, Kai, nacido el 6 de julio de 1997 de una relación anterior con el fotógrafo David Dugan.

Curiosidades
    * Aparece en el videoclip de Roy Orbison I Drove All Night.
    * Ha sido la imagen de la firma de moda Balenciaga. Actualmente, es la cara de la marca de cosméticos Revlon.
    * Fue vegetariana hasta el nacimiento de su hijo Kai.
    * Es de las pocas actrices de Hollywood con una carrera universitaria (Filología inglesa).
    * Colabora activamente con varias ONG participando en diversos anuncios a favor de los más desfavorecidos.
    * Es gran amante del deporte. Practica footing y artes marciales.
    * Habla varios idiomas, entre ellos francés e italiano. 

3 comentarios en “Jennifer Connelly

  1. Mi actriz favorita durante los noventas y la decada del milenio. No le he encontrado reemplazo y estoy esperando que haga alguna buena peli nuevamente que le he perdido un poco la pista. Ya tiene cuarenta y a las chicas se les hace un poco difícil conseguir buenos papeles. Que celebré su oscar como si hubiese sido mi prima!
    Aquí puse algo de élla hace un tiempo, si quieres dale una ojeada (de ojo que ya no creo que el blog tenga hojas!)

    http://guelyofsweden.blogspot.com/2010/01/jennifer-connelly.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s