La generación de Turú

La Generación de Turú
Por: Darío Valle Risoto

Hace algunos años mi dentista Iría, me prestó un librito editado en forma independiente por un colega odontólogo del que lamentablemente no recuerdo el nombre, este además de tener una portada muy creativa (Se trataba de superman con el rostro del ché Guevara), tenía una serie de cuentos cortos sobre la generación de los sesenta y setenta.

Lo que más me impactó fue un relato que bautizaba a nuestra época de la niñez como “la Generación Turú” y es un tremendo acierto, porque nada nos marcó tanto en aquellos años de enormes televisores de 24 pulgadas en blanco y negro que aquel capítulo de Jonny Quest donde un anciano inválido tenía como mascota a un enorme Pterodáctilo llamado Turú.
___ ¡Mátalos Turú! ___Gritaba inválido y maldito y el canal cuatro repitió tanto ese episodio que creo que nos quedó impreso en nuestros cerebritos de niños la imagen del enorme bicho que gritaba con el sonido grabado de un elefante y se enfrentaba Quest y compañía.
Hoy rememoro aquella ingenuidad de la infancia y me gustaría que en estos nuevos tiempos de computadoras, twiters, celulares y Facebook, nuestros niños puedan aquilatar recuerdos tan simples como las que nosotros teníamos y nos llevaban a soñar con ser exploradores de lejanas tierras o del recóndito espacio estelar.
Yo conté con la enorme suerte de tener un padre que tenía predilección por mis mismos entretenimientos, nunca olvidaré que llegaba de trabajar y me preguntaba:__ ¿Hoy no hay cómicas?, en referencia a los dibujos animados; hoy que se me olvida todo no puedo pensar como era una especie de teve guía que no olvidaba un solo programa de televisión: Jonny Quest, Aventuras en el Paraíso, El Robót Gigante, Ultra Seven, El Cisco Kid, Gaby, Fofó y Miliki, Los Titanes en el Ring, Los Picapiedras, Los Supersónicos, El Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado y desde luego que Los Tres Chiflados.
 
Espero también que las nuevas generaciones nunca olviden que es mucho mejor recuerdo el de nuestros padres compartiendo la tele con nosotros y riendo a carcajadas o explicándonos cosas que la buena nueva de llegar a tener un millón de amigos en Facebook.
Los nuevos tiempos trajeron la modernización de Jonny, aún trato de conseguir estos nuevos episodios ¿si alguno tiene una pista? Se lo agradeceré.
Anuncios

4 thoughts on “La generación de Turú

  1. Gracias Mrjofrexxx pero yo me refería a los capítulos de Las Nuevas Aventuras de Johnny Quest, del original ya los tengo aunque solo vi un par, son los nuevos los que no he podido conseguir aún en la web, un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s