Monica Bellucci

Mónica Bellucci
Por Wikipedia

Mónica Anna María Bellucci nació el 30 de septiembre de 1964
Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perugia. El glamour de la vida de modelo la llevó a abandonar su carrera de Derecho.

En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras. Ese mismo año, Mónica Bellucci se ve atraída por el cine, toma clases de interpretación, para convertirse en actriz, como van haciendo modelos como Laetitia Casta o Estella Warren.

 
Entre sus películas se pueden destacar actuaciones como en
Drácula de Bram Stoker (1992), El apartamento (1996), Malèna (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2001), Irreversible (2002), Lágrimas del sol (2003), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003), Los Hermanos Grimm (2005), donde interpreta a “la reina más hermosa de todas”. Cabe destacar que la belleza sensual de Bellucci ha sido su mejor arma para abrirse paso en el cine europeo.

Bellucci ha participado fundamentalmente en varios films del cine negro como es el caso del controvertido film Irreversible donde se expone una violación explícita y violenta y En el punto de mira. También ha incursionado en ciencia ficción como Matrix Revolutions y de acción como es el caso de Lágrimas del sol en que interpreta junto a Bruce Willis destacando fundamentalmente por su particular sensualidad.


Mónica Bellucci habla tres idiomas: el italiano, que es su lengua materna, el francés y el inglés aunque en el programa de Craig Kilborn confesó saber algo de español. Esto le ha servido para poder actuar en diversos países sin dificultad.

Está casada con el también conocido actor Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas. Tienen dos hijas: Deva, nacida en 2004, y Leonie, nacida el 21 de mayo de 2010.

One response to “Monica Bellucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s