The Big Bang Theory 4

THE BIG BANG THEORY 4 SEASON
Por: Darío Valle Risoto
Una de las series que esperaba con ansias era esta, me sigue pareciendo mentira que ya comience la cuarta temporada porque realmente subestime al público y creí que una serie de geeks y nerds no iba a tener mucho éxito. Felizmente estuve en un error.
¿Donde hace Popo Aquamán?: esta es una de las preguntas que serán develadas (O No) en esta cuarta temporada, Unsoloclic sigue recuperando su gloria y de allí tomamos las referencias de los personajes que copiamos a continuación.
Fuente del artículo siguiente: Unsoloclic
SINOPSIS
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, que a su vez son amigos de Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), cómics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk, Wolverine, Thor o Iron Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter y a YouTube).

Serie de TV. Comedia
REPARTO:

Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en español su segundo nombre es Simeon), físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle.

Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la tercera temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.

Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un master. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia.
Siempre menciona que tiene un coeficiente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: “No necesito la aprobación de mentes inferiores”, pero cuando es con un gran número de personas sufre de miedo escénico.

Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger, (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan “simplemente es así”) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOC de la personalidad), tendencia a la vanidad, hipocondría, etc.

También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes.
Fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Sheldon ha desarrollado verdaderos super-enemigos”: Leslie Winkle, Barry Kripke y ahora último al actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente. Le encanta decir la palabra “Bazinga” (“Vacilón” en Hispanoamérica; “zas en toda la boca” en España) cuando alguien cae en una de sus bromas.

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los 4 solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y la única amiga del sexo opuesto del grupo. Es camarera en el famoso local “La fábrica de tartitas de queso” (“The Cheesecake Factory”) y fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una anhelada relación amorosa en la tercera temporada. No le interesan los asuntos intelectuales, ya que es una chica normal, viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz, pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más “normal”, ya que se da cuenta de que 3 de ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales, (claro, a excepción de Sheldon).

Penny les invita a fiestas, organizó el primer cumpleaños de Leonard, y en general trata de que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: “O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles”. En un primer momento, intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su elevado intelecto, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él que termina cuando ella no está segura de sus sentimientos.

Simon Helberg es Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman “un water espacial”.

Es judío y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, (pero viven amargamente), aunque él siempre dice “mi madre vive conmigo”. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un master), lo cual desata las burlas de Sheldon.

 Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante piropos, trucos de magia o insinuaciones subidas de tono, o con cualquier linda mujer, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente, por ejemplo, cuando Penny le pidió a Howard que mantuviese a Leonard alejado de su piso para prepararle una fiesta o cuando llevaron juntos a Sheldon al departamento de tráfico. Mantuvo con Leslie Winkle una relación basada en el sexo, pero ella le abandonó. Estuvo saliendo con una compañera de Penny llamada Bernadette, con quien parecía que lo único que tenían en común era el odio hacia sus respectivas madres, esta relación terminó al final de la tercera temporada.

Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un indio que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo) o ha tomado una droga experimental, utilizada en estudios clínicos y que le ocasiona efectos secundarios.

Cuando se pone nervioso, le entran ganas de ir al baño. Odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen indio como por su incapacidad de hablar con las mujeres y en casos extremos, con hombres afeminados. Su mejor amigo es Howard, pese a que éste suele abandonarle para seguir a cualquier chica linda.

Mayim Bialik es Amy Farrah Fowler, neurobióloga, es la nueva amiga de Sheldon en la cuarta temporada. Planea con Sheldon procrear un hijo, con un alto grado de IQ. Es la versión femenina de Sheldon. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web.

5 respuestas a “The Big Bang Theory 4

  1. ser, es una review, una critica la tiene que ver
    si no que opinion ???
    tampoco dijo amo esta serie me compre los action dolls!!
    pero sorprende que este ya por la 4 ta temporada
    nada masss
    asi que tranqui besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s