Machete


Machete
Por: Darío Valle Risoto


Los que vieron la película Planeta Terror dirigida y escrita por Robert Rodríguez probablemente quedaron encantados como yo por aquel avance inicial de “Machete”, no se si en ese momento ya era un proyecto de Rodríguez o se trataba de otra broma nostálgica por un estilo particular de cine de aventuras que si no fuera por él y Tarantino haría muerto hace años.
Después de todo poco importan las razones para dejarnos frente a otra de sus ya acostumbradas obras maestras que a estas alturas ya ponen a este genial escritor-productor-director entre los mejores de Hollywood y MACHETE además de todo es un merecidísimo homenaje a un Danny Trejo que desde hace muchísimos años es un verdadero laburante del cine con enormes pero pequeños papeles secundarios en montones de películas.
Además de todo este trabajo reune un séquito de actores y actrices que podríamos decir que compite de igual a igual con el staff de Sin City o la reciente de Stallone: The Expendables ya que su elenco brilla de mil maneras y en este caso la cereza en la torta no es otro que Robert De Niro (Sonido de fanfarrias)
¿Conocen a Tom Savini?, pues es otro grande actor de culto, así como Cheech Marin pero este como Trejo son siempre convocados por Rodríguez, ni hablar de Jessica Alba (Arf Arf) y la hermosa Michelle Rodríguez (Triple arf) y sigue la lista…. Don Johnson ¿Remember? Y un tal Steven Seagal que filmó montones de porquerías que solo tienen valor bizarro hoy día incluida una aparentemente transcurrida en un Uruguay con selva tropical, monumentos Mayas y gente que habla francés.
Pero Machete ¿De que se trata?: Aventuras, sangre, mexicanos, cruce de fronteras, sangre, machetazos, excelentes diálogos cortos, grandes actuaciones y mi invitación para que viajen a este México fronterizo que pinta Rodríguez como los mismos dioses…solo faltó Tarantino.

2 respuestas a “Machete

  1. Hola a todos foreros que por aquí morais, he venido del cine de ver esta pedazo de obra de arte que de vez en cuando sale del monton de basura que por desgracia inunda nuestros cines.
    Esta peli lo tiene todo, acción, sangre, comedia, sexo y un enorme elenco de actores de primera linea, como Robert de Niro, Jessica Alba y alguna vieja gloria como Steven Seagal, que sin duda hace un papelón… Fijo que a raiz de esta peli hará alguna otra ya que el papel de malo le va que ni pintado jajaja 😀

    Por partes, para empezar salen unos pivones que no se ven todos los dias, y además casi todas en paños menores montandoselo a lo grande con Dani Trejo (el prota que se parece a Camoranessi) y que además saben utilizar toda clase de armas. Después las escenas de acción son increibles, elaboradas y muy curradas, originales y creibles xD

    La peli trata de la inmigración Mexicana en EEUU, pero vamos, lo que mas importan son las tortas.

    Si os van las pelis para adultos para pasar el rato, reiros y acabar HUMILLADOS ante tanto ARTE, teneis que verla para mi han sido los 7 € mejor invertidos de todo el año… y sin duda ahora soy mas fan de Steven Seagal que nunca.

    Saludos y pasadlo bien! 😛

    PD: Nota que le doy, un 9 😀
    La peli no aburre en ningun momento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s