El Decodificador digital que me asesinó el sábado

El Decodificador Digital que me asesinó el sábado.
Por: Darío Valle Risoto

Los que tenemos la fortuna de haber nacido en un país del tercer mundo y encima de ello no contar con un gran poder adquisitivo, es decir, en castellano: “a veces comemos y otras no sabemos”, accedemos a las nuevas tecnologías con retraso. Les cuento esto porque desde hace algunos años tengo televisión por cable, al principio tenía esos servicios vía antena, luego cambié a cable cable y desde hace algo más de dos años me vienen rompiendo los cataplines ofreciéndome el decodificador para pasarme al sistema digital.

Como sucede con casi todo en el Uruguay donde la mayoría de las empresas que brindan servicios no tienen una puta idea de relaciones públicas y mucho menos de que algunos usuarios no somos tontos, desde hace más o menos un año me venían quitando canales: Animal Planet, Histoy Channel, Gourmet y sobre todo I-Sat desaparecieron como por arte de magia. No soy un gran fanático de la televisión porque la uso realmente para ver lo que me bajo de Internet en un 90% pero me pareció bastante rara esta costumbre, por otra parte la primera llamada me ofreció venderme el decodificador a lo que desde luego dije que no.

Meses después me lo ofrecieron gratis pero tenía que contratar un paquete de canales ya que en este miserable país te los venden más o menos por estilos con quién sabe que criterios de consumo que nos pretenden adjudicar. Por supuesto que también me negué aunque sabía en ese momento que el traspaso a la era digital era inminente y solo había que esperar.

Bueno, albricias, hace unos días me ofrecieron el decodificador gratis con un paquete a elección por un mes y así que este sábado un funcionario de la compañía me trajo el aparatejo y así quedé con unos cuarenta canales más y un tremendo pedo en la cabeza para comprender tamaño salto tecnológico.

¡A Pillines!: Muchos de los nuevos canales que tengo ahora son aquellos que me habían esquilmado lentamente quizás con la presunción de que corriera con baba en la boca para comprarles el deco. ¿Quién lo sabe?
Indudablemente ofrece mejor imagen y sonido este sistema amén de que le voy encontrando nuevas funciones al control remoto, por ejemplo descubrí que si acciono el control remoto del DVD el decodificador cambia de canal y que si acciono el control remoto del equipo de audio se me prende la licuadora.

Me volví trolo tratando de saber como le cambio el idioma a algunos canales y me banqué una película en portugués sin saber que tenía la posibilidad de verla en castellano, cuando quise ver un capítulo de I-Carly estaba en inglés sin subtítulos y cuando quise cambiar se me reseteo toda la canalera y parte de los canales me quedaron mudos y en blanco y negro, luego de tres horas con los ojos rojos como un mariguanero lo pude arreglar pero tuve que pasar el resto de la noche tratando de borrar un montón de canales de mierda uruguayos y otros tantos de futbol como espn, fox y la porquería de VTV, canal uruguayo que sigue la tradición que antes tenía el canal cinco estatal que es la de: Ofrecer los productos más pobres y bizarros de la galaxia.

Luego cuando ya sentía cantar los pájaros del amanecer encontré que si les pongo un simpático corazoncito a mis canalitos preferidos los puedo apartar de otros como quién pone el salón Vip de la basura mediática.
Claro que sin querer reseteé varias veces más el decodificador así que tuve que repetir todos los pasos más o menos cuatro veces hasta que tuve que correr al baño porque no había hecho ni pis en horas.
Así que ahora tengo unas treinta posibilidades más de volverme un completo idiota, pero no les voy a negar que hay cosas interesantes como un canal francés, el canal vasco, el de Galicia (Otro par que me habían quitado subrepticiamente), la Deutchewelle que debe ser el mejor canal del mundo seguido muy de cerca por la BBC aunque estos últimos poco ofrecen subtitulado por lo que uno termina mirando cosas en alemán o inglés tratando por allí de adivinar de que hablan los tipos. Hay un canal que se llama TruTv donde pasan cosas en vivo, las más inverosímiles desde accidentes hasta el arresto de unos pandilleros donde los policías los cagan a patadas pero eso si: con buenas imágenes. También y bienvenidos son dos canales brasileños porque es medio triste vivir junto a este país y no saber un pomo de lo que pasa.

Bueno, que vi en mi primer día de hombre digitalizado: Un documental sobre los submarinos que transportan drogas de Colombia y México a los estados unidos, un programa de Animal Planet donde rescataban perros que tenían para peléas clandestinas (me lloré todo) y lo más importante fue el documental sobre Iron Maiden: “Vuelo 666” que está muy bueno relatando su gira por Latinoamérica con nada menos que el propio Bruce Dickinson como uno de los pilotos del avión de la banda.
Así que es por eso amigos que no me puse tanto las pilas como de costumbre con mis blogs ya que estaba preso del paroxismo de tener entre manos el acceso a una nueva tecnología que si bien es para mejorar nuestra calidad de vida a veces atenta contra nuestra salud mental.
Por último: ¿Alguien sabe si hay un canal digital que te envíe japonesitas a tu casa?

Anuncios

3 thoughts on “El Decodificador digital que me asesinó el sábado

  1. Si con los programas te vendieran el tiempo para verlos…Otra sería la historia. Yo me he retirado de la televidencia. Ya sólo véo mis DVDs y videos y ni aun así me alcanza el tiempo.Si algo es lo suficientemente bueno tarde o temprano uno se entera. Además hay YouTube y cosas similares. Hay demasiadas cosas que no me interesan o que no pierdo nada perdiéndomelas. Reality TV, telenovelas, noticieros, deportes, nuevos “talentos”, televisión extrema, docusopas,etc. Me basta con ver películas, las series, música y documentales que me gustan en DVD. Soy el dictador de mi propio canal de TV. Felizmente mi gusto es más o menos variado así que siempre hay algo que ver con mi hija o mi chica o los amigos que caen por aquí. Ya llevo así varios años y aunque me ha costado algo el hacerme de la colección que tengo cuando la véo me pongo contento. Me hago mis propios ciclos de cine o de lo que se me ocurra.
    Suerte con el aparatito y espero de todas maneras que encuentres muchas cosas interesantes.

    Me gusta

  2. DARO:no quiero ser repetitivo.asi que solamente te voy a calificar escuetamente:E-X-C-E-L-E-N-T-E.
    Esa capacidad de reproducir lo que me paso en la misma situacion es hilarante.En cuanto a hallazgo destaco para el lunes 4 de octubre a las 21 hs.en el VH1 un programa periodistico de METAL con la cantidad mas inimaginable de monstruos que te puedas imaginar.Bueno Daro un abrazo y keep do it !

    Me gusta

  3. Guely concuerdo contigo pero me cuesta dejar el cable porque veo algunas cosas que nunca me bajaría o me actualizo con algun canal extranjero de vez en cuando pero si viera todo lo que tengo tendría que tener tiempo demás en mi vida.

    Gracias Lue Lue, siempre allí, lamentablemente no tengo vh1 somo mutchmusic y la cada vez más pedorra MTV

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s