Remedios eran los de Antes…?

SORPRENDENTES MEDICAMENTOS DE NUESTROS ABUELOS O BISABUELOS
Marcelo Bandera nos envía esta interesante colaboración, ¿Ustedes cual encargarían?

Heroína Bayer :
Un frasco de heroína Bayer.
Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina, y un remedio contra la tos para niños.Vino de coca:
El vino de coca Metcalf, era uno de la gran cantidad de vinos que contenían coca disponibles en el mercado.
Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente, eran consumidos por su valor “recreativo” también.
Vino Mariani:
El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo.
El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.Maltine:
Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro.
La dosis indicada decía: “Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones” . Niños en proporción.Propaganda:
Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), “los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína”…
Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.Glyco-Heroína:
Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, tos y neumonía… Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.Opio para el asma:
Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado “Para el asma y otras afecciones espasmódicas” . El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de querosene.Tableta de cocaína (1900):
Estas tabletas de cocaína eran “Indispensables para los cantantes, maestros y oradores”.. También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto “reanimador” para que estos profesionales, rindieran el máximo de su performance.“Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea”:
Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños.
No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el “humor” de los usuarios.Opio para bebés recién-nacidos:
Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar bebés recién-nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero si, el opio. Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol que era distribuída del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida.
“Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas).
Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena.”
El producto era muy potente, y contenía 46% de alcohol.

4 respuestas a “Remedios eran los de Antes…?

  1. No tanto como del 1900 pero aún quedan en mi memoria ciertos remedios o medicamentos de uso común por parte de nuestras madres que ya no existen, por lo menos por estos lares, y que eran moneda corriente hace no mucho tiempo. No puedo olvidarme del viejo “Linimento” con que nos frotaban el pecho cuando teniamos tos o resfrío, claro que el olor era insoportable pero curaba. El Lisado de Corazón, pomada mágica que sanaba cualquier herida y varios más que ya no viene al caso nombrarlos. A modo de anécdota te cuento que ayer me dirigí a la farmacia por una afección que tengo en la garganta, común por la húmedad que estamos soportando y también el pucho no lo voy a negar, que hizo se me tomara la voz, en búsqueda de alguna pastilla que me calmara la irritación, consulte por “Colubiazol” ante la atónita mirada de una joven idónea que no lo registró… “cerró la Onda” y tuve que explicarle lo que realmente necesitaba. Resultado : un paquetito de 5 pastillas de un laboratorio conocido por $ 80. Muchas gracias y hasta luego, hoy estoy tomando té con guaco, miel,anacahuita y limón y gargaras con Grapamiel, y hasta pude gritar los goles del glorioso Peñarol. Un abrazo. Dr. Filkenstein

    Me gusta

  2. Querido amigo, te cuento que también había remedios caseros terribles, mi madre me contaba que cuando niña en medio del campo si le dolía la barriga, el abuelo orinaba en un papel de astraza y luego se lo ponían sobre la barriga para curarla. ¿que tal?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s