16 respuestas a “Vamos España ¡¡¡¡Carajo!!!!

  1. por supuesto ,ni los catalanes ni los vascos son españoles, porque a ellos no se les da la gana . el derecho de autodeterminacion de los pueblos es sagrado .
    como me decia un vasco , nosotros no tenemos un rey ,ellos tienen un rey .

    Me gusta

  2. Hola darío :
    He preferido escribirte personalmente por no abusar ni polemizar públicamente sobre los comentarios de l tal Elias Reo

    a) En primer lugar, ¿ quién es él para decirme que por ser vasco no soy español? Los sentimientos son algo muy personal e intransferible
    b) No hay pueblo sin personas. Los derechos individuales como el respeto a la vida, a la educación, a la sanidad, están por encima de los derechos colectivos.Es como construir un cielo lleno de diablos. La autodeterminación es un término humano, no divino, creado en el siglo XIX y referido a ala descolonización de äfrica. Es por eso, que las paises hermanos de América hablarón más bien de emancipación.
    c) Tenemos un rey a quien respetamos y apreciamos ( aunque muchos somos republicanos) .
    d) Muy buena la respuesta tuya, comedida y adecuada.

    Perdona por abusar de tu tiempo y confianza. Un cordial abrazo de hasieran
    Barka ezazu zure denbora eta konfiantza lapurtzeagatik. Besarkada beroa Hasieraren aldetik.

    (Comentario publicado luego de la autorización del autor)

    Me gusta

  3. tienes razon hablar de todos fue un error mio , algunos catalanes y vascos no son españoles porque a ellos no se les da la gana .

    por cierto creo que la determinacion de los pueblos es muy valida todavia , dicelo a los escoceses,o a los tibetanos .

    soy Elio Cesar saludos

    pd.¿tu sabes como muchos españoles los ven a los vascos?,
    unos cuantos con los que hable no los quieren mucho.

    Me gusta

  4. Creo que siempre que se generaliza se incurre en una injusticia porque se le adjudica a un todo las cualidades o defectos de una parte, desde luego que en el facilismo cotidiano todos lo hacemos pero siendo lógicos no tiene ningun asidero suponer por ejemplo que todos los yanquis son imperialists, los negros huelen todos mal o que los judios tienen culpa en su conjunto del estado fascista de Israel. A veces las idividualidades cuentan, yo por ejemplo nací aquí pero no me considero uruguayo para nada por lo que cuando dicen algo sobre mis supuestos compatriotas no me toca ni para bien ni para mal.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. He llegado por casualidad a este blog y veo estupefacto la “aportación” de Claudia. Soy catalán, y tengo que decir que la opinión de Claudia no es para nada representativa de los catalanes. La verdad es que siento verguenza ajena…

    Sí creo que somos trabajadores (es una fama antigua) pero para nada nos creemos los mejores del mundo. Hay muchas cosas de las que nos sentimos orgullosos, es cierto, pero no hay que confundir los términos, también tenemos muchos defectos, está claro.

    Muchos catalanes tenemos un fuerte sentimiento de pueblo, con todo lo que ello conlleva, y una cosa muy importante, una lengua propia a la que amamos (como supongo que los demás pueblos aman a la suya).

    Nuestro ser como pueblo y nuestra lengua han querido ser eliminados muchas veces a lo largo de la historia (no somos los únicos, las minorías siempre molestan). Es por ello que somos extremadamente respetuosos con todas las ideas, pueblos, lenguas y minorías del mundo, como queremos que se sea con nosotros.

    Sí, me gustaría que Cataluña fuera un país independiente, tengo un buen manojo de razones bien meditadas, creedme, y me gustaría que se me respetara por ello (cosa que muchas veces no ocurre).

    Me encanta Mafalda, tengo casi todo lo publicado por Quino, pero no comprendo la tira de la cabecera. ¿Qué significa Mafalda gritando que los catalanes son españoles porque lo pone en su DNI?, ¿es necesario gritar?, ¿qué se nos quiere transmitir, una realidad jurídica actual? ya sabemos que tenemos un DNI español. O es que lo que se quiere transmitir es “dejad de tener vuestra propia opinión de una vez por todas”

    Saludos a todos
    Marc

    PD: Claudia, reflexiona una mica abans d'escriure segons quines coses. Crec que el català té tres qualitats bàsiques que són: el treball, el respecte i la humilitat, però tu sembla que només fas servir la primera…

    Me gusta

  6. Estimado Marc gracias por tu aporte, indudablemente Claudia es una niña que aporta desde el sentimiento que tiene y no utiliza el sentido común, el pueblo catalán es tan improtante como cualquier otro del mundo y tiene para compartir una interesante cultura con el resto de la humanidad sin embargo creo firmemente que deberían en el planeta haber cada vez menos países y más gente que se sienta parte de una sola humanidad. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s