Abba: una fiebre en los Ochenta

Recuerdos del Pop

Por: Darío Valle Risoto

En Uruguay llegaron a fines de los setenta como una incontenible ola de canciones pegadizas y fabulosos arreglos de voces femeninas, su imperecedera imagen de bellezas nórdicas se tranformó con el tiempo en un icono gay y en el ejemplo de lo que suele resultar de lo comercial al servicio de la industria del disco sin sacrificar la calidad.

No había fiesta o baile en aquellos años donde no se pasara alguno de sus muchos éxitos, hasta hubo una película que nunca vi (Me parece que por suerte), tenía una prima que pegaba sus fotos en un cuaderno, conseguía sus letras y amaba igualmente a los chicos que a las chicas de este cuarteto formidable.Hoy día le llaman “El Rey del Pop” al pescado de Michael Jackson que no hizo un carajo por la música más que sacar dos o tres hits más o menos soportables y lanzar grititos pelotudos… a bueno, el guante y tocarse los genitales, eso si se lo otorgo.

Esa cosa espantosa de tratar de llamar con títulos de nobleza a los ídolos masivos se traslada también a Madonna que al menos si tiene alguna que otra aptitud pero no mucho tampoco, de todas formas si se tratase de buscar linajes en la música, yo me quedo con Abba, ojo, dentro del Pop solamente porque ya saben, mi corazón es metálico y rocanrolero.

Eso si: la canción “Chiquitita” es odiosa y más en su versión en español

Yo me moría con la pelirroja ¿Y ustedes?
Abba En Wikipedia

4 respuestas a “Abba: una fiebre en los Ochenta

  1. vos la musica abba no es para gay entendido mi viejo le gusta pero el no es gay, y la segunda que chiquitita la tenes vos entendido si no te gusta este grupo no hagas ninguna pagina sobre ellos.

    Me gusta

  2. Estimado amigo, que yo sostenga que se transformaron en íconos Gay no significa que sean un grupo gay y si lo fueran ¿Que?, tampoco creo que la denominación gay tenga algo que ver conque la banda sea buena o mala, creo que tienes alguna suerte de confusión en tu cabeza porque no puse ninguna página sobre Abba solo un post con mi opinión que vale tanto como la de cualquiera. Un abrazo y gracias por tu inestimable tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s