The Karate Kid

Karate Kid recargado

Por: Darío Valle Risoto

Creo que en los ochentas casi todas las películas en los estados unidos tenían un apestoso tono “disco” y Karate Kid fue una espantosa y pésima intención de emular las películas de artes marciales con un tono usamericano y agiornado (Para la época) que si bien tuvo cierto éxito, recuerdo que cuando en aquellos tiempos la vi, me resultó muy mala. Desde luego que mucha gente opinó distinto porque si no me equivoco se hicieron tres o cuatro secuelas con el maestro Po y alguna absurda historia de rivalidades de dojos, honor y peleas finales que no se cree ni mi tía Coca y eso que todavía asegura que un día la visitó Cristo.
Pero estamos desde hace unos años soportando la crisis creativa de los yanquis que se traduce en tres ítems:
1) Llevar al cine versiones más o menos fieles de series de TV,
2) Hacer versiones usamericanas de películas extranjeras
y 3) Presentarnos remakes de películas cada vez más nuevas.

Este es el último caso lo que motivó una expresión en casa:
¿Karate Kid? __ ¡¡¡¡¡¡Noooooooo!!!!

Pero, cuando me enteré que el gran Jackie Chan representaba al maestro, por allí se me escapó cierto tono de… ___Puede ser buena.
Luego me entero que el hijo de Will Smith (Otro ídolo), interpretaba al chico karateca me convencí de que no puede ser mala la idea si bien está muy pequeño y flacucho el negrillo.

A todo esto, la vi anoche y es realmente buena, lamentablemente la copia que colgaron en unsoloclic no es de una calidad 10 pero se deja ver. No se las voy a contar porque más o menos la historia es la misma que en la original pero sin todo lo pelotudo y patético de esta y con el imponente agregado de que está filmada en la misma China lo que nos evita soportar escenarios como los de su predecesora. (Léase: escuelas yanquis, colectivos amarillos y nenes rubios masticando chicle hasta cuando duermen)
Gran fotografía, escenarios naturales como la gran muralla china (Bueno, bien pudo ser generada por computadora) y un guión que se sostiene aunque desde luego es una fantasía y por lo tanto nos podremos creer de mentirillas que este flacucho gana un torneo dominado por un montón de chinitos matones.
En este momento la están dando en el cine en Montevideo y es una mala combinación porque estamos de vacaciones de invierno lo que quiere decir que dentro de unos días tendremos a un montón de niños hiperquinéticos y famélicos tratando de practicar Karate con las piernas de sus padres, tíos y hermanos más chicos.

El Karate Kid original intentando imitar la posición del “ganso americano”

3 respuestas a “The Karate Kid

  1. Esos gringos idiotas que como resumes destryen los clasicos o pelis extranjeros. Cerdos sin creatividad y cuyo imperio ya agoniza sobre sobre su propia estupidez no hace nada más que mal al mundo. Pero tmb como dices el sr. Chan es un artista de una calidad bastante aceptable debido al polimorfismo de actuación e interpretación que posee, especialmente me sorprendio en una peli japonesa donde no precisamente hace comedia como acostumbra, un gran hombre, espero.
    SAludos
    Joel

    Me gusta

  2. Probalemente te refieres a la pelicula comentada aquí “Shinjuku incident”, es verdad Jacke Chan es una persona realmente admirable que trasciende su nivel como luchador de artes marciales o actor, en China hasta las mafias que controlan el cine porno y/o de acción lo respetan y no lo tocan, él ha liderado marchas en contra de la corrupción del cine asiático y es venerado en todo oriente porque es un hombre de verdad que se ha jugado por sus ideales. En cuanto a la destrucción de peliculas extrangeras en usamerica me viene a la mente una japonesa sobre un hombre que va a aprender a bailar porque se enamora de la profesora, en usa la hicieron espantosa con richard gere y jenifer lopez…una real porquería y hay más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s