Remember Evangelion?

Evangelion
Por: Darío Valle Risoto

Si a estas alturas hay un lector de este blog que aún no ha visto Evangelion me merezco eliminarlo obligándolo a escuchar a Andrés Calamaro hasta que le exploten las tripas.
Indudablemente junto a Akira y alguno que se me escapa, este anime es de lo mejor que nos trajo la madre patria del sol naciente, con una prolífica y ambiciosa línea argumental, la promesa de un inmediato filme con personajes reales nos pone en el dilema de espectantes y con miedito porque ya la obra en si misma lo dio todo.
Les dejo algunos openings y el enlace a Pipipedia para que lean todo sobre una de las obras maestras del anime.

Según Wikipedia (Leer artículo completo aquí)
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.
En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Evangelion alcanzó el segundo puesto, tan sólo superado por Full Metal Alchemist.

5 comentarios en “Remember Evangelion?

  1. Jejee por mi ni te preocupes yo les vi de muy pequeño cuando aún veía la TV…. ahora último tiene 2 películas: “you're NOT alone” y “you can NOT advance” la animación, el manejo del argumento, la técnica son simplemente sublimes te las recomiendo al cien por cien! te las recomiendo que las veas en HD y si qu valen la pena! Es curioso, si me vieras por la calle te diría: “No sé, creo que si sé algo sobre eso” o me quedaría en silencio, aún hoy no sé xq hago eso. Creo q me hago pasar por “normal” hahahahaha
    Saludotes!
    Joel

    Me gusta

  2. Bueno vi este artículo desde Nacion Comiquera.
    Con todo respeto, a mi me gustaría no recordar Evangelion. Me pareció nefasta, aburrida, dios mio para entender un anime no es necesario (desde mi humilde optica) tres maestrías en Psicología humana. Evangelion no es la panacea en animacion salida del Japon, hay series años luz mejores tanto en animacion como en argumento como Love hina que sin contar con avances en animacion cuenta una buena historia.
    Hasta luego

    Me gusta

  3. Thor, tienes mucha razón en el sentido metafísico y/o sicológico de la serie lo que la transforma en algo de dificil comprensión y desde luego que por momentos ronda el aburrimiento por esto mismo, en cuanto al estilo del anime si bien data de 1995, en poco tiempo los dibujos avanzaron mucho en técnicas y estilos, de todas maneras no le podemos quitar el mérito de que fue una de las obras niponas que se impusieron como clásicos absolutos y le abrieron muchas puertas en el mundo como por ejemplo: Saints Seiya (O como sea que se escriba), sobre gustos nadie tiene la opinión definitiva, cierta vez le puse Evangelion a mi sobrino que tendría unos ocho años y alucinó con el dibujo y desde allí es adicto a los animes todos.
    Gracias por estar.

    Me gusta

  4. Anónimo: Tuve mala suerte con los Ovas de Evangelion, uno de ellos lo baje tres veces de diferentes partes y no se porque no se ve, se que los ovas aclaran (segun leí por allí) algunos huecos conceptuales de la historia pero estoy en el debe, solo vi la serie completa que me la bajaron cuando no tenía internet en casa. Y no te preocupes por ser un Geek/Otaku/Neerd que ya estamos invadiendo el mundo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s