Superman La Precuela de Superman Regresa

Precuela supernecesaria
Por: Darío Valle Risoto

La película dirigida por Bryan Singer no fue muy bien recibida, quizás su peor error fue continuar las exitosas Superman de Christ Reeve desde la número dos en adelante y si bien no es una mala idea para nosotros los viejardos, las nuevas generaciones que poco entienden de este superhéroe se las vieron jodidas para entrarle al filme.
Lamentaré siempre habérmela perdido en el cine, es de esas películas que uno tiene que disfrutar a lo grande, lamentablemente estaba sin empleo en el 2006 a la fecha de su estreno y aunque Julia ofreció pagarme la entrada creí que era un abuso que mi compañera me invite mientras yo luchaba infructuosamente por encontrar un lugar donde ser bien explotado.
Así que la vi en el DVD y me decepcionó un poco, sobretodo porque Kevin Spacey interpretó al mismo Lex Luthor comediante que en 1978 me había roto los quinotos cuando si fui a ver en el hoy extinto cine Censa la película. De todas maneras nunca un slogan publicitario como: “Usted creerá que el hombre puede volar” fue más justo, todos salíamos del cine dando saltitos pare remontar las nubes y más allá (¿De donde me viene esto?)
Volviendo al último filme de Supi, me dolió que no recaudara lo suficiente porque es una dignísima continuación de aquellas dos obras maestras, Lois Lane en este casi sí parece Luisa Lane (La otra tenía aspecto de monja de particular) y el resto de los intérpretes están fuera de serie, hasta el desconocido Brandon Routh que se debe haber fumado horas y horas estudiando los movimientos y la voz de Christopher Reeve está idéntico (Dentro de lo que se le puede pedir claro).
Bueno, tenemos una película que se inicia cinco años después de que el supertipo se tomó el olivo buscando rastros de su planeta natal, en el lapso la señorita Lane se ganó un Pulitzer, Luthor se casó con una vieja millonaria (Interpretada por la actriz que fuera Lois Lane en la serie Superman de George Reeves en los 50’s, El interprete de Jimmy Olsen aparece como cantinero, cosas de la crísis) y el mundo se comenzó a acomodar a su ausencia y eso que había dejado un vacío peor que el de Jesucristo que nunca hizo gran cosa pero como era judío tuvo buena publicidad.
El Cómic
Si bien como anoté antes algunas cosas quedaron en el aire y aunque la película es clara como para verla solita a los maniáticos del cómic no les cuajó del todo por lo tanto estos cuatro números vienen a cerrar la historia de mejor manera con una propuesta interesante, la de llevarnos durante cuatro entregas con diversos protagonistas hasta el regreso de Kal-El


El primer número va aún más allá del inicio de la película de Christ y nos da un buen vistazo del orígen de Supi aunque salte luego varios años adelante. El segundo número medio geriátrico nos narra la soledad de la madre de Clark y los fantasmas que acompañan su vida hasta el esperado retorno de su querido hijo para que le pague las cuentas de la luz y el gas de la granja. El tercer número al menos para mí es el más pobre porque aquí al tratarse de Luthor el protagonista fue necesario encajar la pelotudéz de su viejo plan para hundir la costa oeste norteamericana con la posterior prisión y su nueva esposa llena de plata.
Por último el cuarto número tiene como protagonista a Lois Lane y es interesante en el sentido que no solo aborda su relación con su nuevo novio, su hijo y sus problemas creativos, llega a tener momentos verdaderamente reveladores en cuanto al tema de la pérdida de los seres queridos y la necesidad de seguir adelante, esto ya fue tratado también con la madre de Clark.
Me hubiera gustado un número con la Liga de la Justicia y Batman copado porque se quedó sin competencia o la Mujer Maravilla tratando de buscar un super tipo para acostarse sin matarlo al tener un orgasmo pero sería mucho pedir.
Así que muy recomendable para aquellos que siguen la saga y se quedaron medio vacíos con esta última versión, para peor ahora nos amenazan con que la nueva de Superman la va a dirigir Christopher Nolan que ya destruyó a Batman y al Joker con esas películas de mierda, solo falta que ahora nos ponga un Superman que nos obligue a hacernos fanáticos de Barbie.

Lean el texto de esta pagina: muy bueno

Anuncios

4 thoughts on “Superman La Precuela de Superman Regresa

  1. Me hubier gustado que no continuaran las anteriores e hicieran un punto y aparte como se hizo con batman. Ya se ,me vas a odiar,pero para mi las batman de nolan no tienen comparacion y son por lejos las mejores peliculas de batman q se han hecho. Claro, si te gusta mas el batman de hanna barbera q el de Arkham Asylum o el de la broma asesina,etc etc no te iban a gustar. El joker jamas estuvo mejor interpretado, lee mas de los comics y separate un poco de las parodias televisivas y vas a ver q tengo razon.
    Superman no me gusta como personaje ,ya q representa toda la mentalidad de lo socialmente establecido “el hombre tiene q tener pelo corto,mamarsela al jefe del laburo, ser fuerte y proteger a la mujer(ya q esta es debil),etc. Ademas de q las similitudes con jesus son demasiado. muere y vuelve, y ni q hablar en la ultima pelicula con frases como:”el hijo se vuelve padre y el padre se vuelve hijo”
    Realmente espero q la agarre nolan y haga algo como la gente.

    Me gusta

  2. Creo que las películas de Batman de Nolan tienen errores fundamentales
    1-No existe Ciudad Gótica, elemento estético ineludible en el personaje
    2-El orígen de Batman es una maraña insoportable con anécdotas el pedo
    3-Batman se parece a Robocop o a James Bond más que al tipo de la noche
    4-El Joker se parece al Cuervo, no es el que me gusta pero tal parece que está más en la estética de los nuevos tiempos
    5-El inspector Gordon enano?, un petiso
    6-El Batimovil parece un tanque de guerra, ya se que Miller lo hizo así pero Miller se manda muchas cagadas con sus adaptaciones.
    7-Para mi el mejor Batman es el de Sandy Collora y desde luego las dos de Tim Burton
    8-Superman está inspirado en Jesus que a su vez es robado de los mitos griegos por lo tanto tiene ese tema de semidios incluído.
    9-Clark Kent es un periodista asalariado meitras que Bruce Wayne es un nene bien que de noche sale a cazar a los enfermos mentales que asolan “su ciudad” Gotica, Superman es tan ingenuo que cree que la gente puede ser buena y los humanos lograr la paz algun dia ¿?.
    Chritopher Nolan me decepciono haciendo un Batman que no tiene la esencia gotica del de Burton que ya comenzó a apestar en Batman Forever y claro…Batman y Robin fue si como tu lo dices muy Hanna Barbvera e inspirada a la serie A Go Go de los 60's

    Me gusta

  3. Nolan es uno de los directores más sobre valorados de Hollywood, bien por él, sin embargo Bryan Singer que con cada X-Men elaboró una verdadera obra maestra es como un secundario. El Batman de Nolan no es el Batman de los cómics, tal vez porque quiso agiornarlo a los nuevos tiempos pero como anoté en otro comentario falta siempre el elemento más importante de la saga Batman que es la oscura y oprobiosa ciudad Gótica, un Batman en Chicago es como Superman sin Metrópolis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s