Adios a Dennis Hoper

Adios a Dennis Hoper
Por: Darío Valle Risoto

Este fin de semana falleció uno de los actores, directores y guionistas más emblemáticos de un cine usamericano vital y que dejó en sus obras el legado de haberse encumbrado a la fama con una joya como Easy Rider o haber actuado en obras como Rebelde sin Causa, Gigante y Duelo de titanes entre muchas otras. Pero fue con Easy Rider que no solo nos dejó la imponente canción: “Born To Be Wild” como legado, sino que se enfrentó a las productoras y él mismo lo hizo todo, rompiendo con algo hasta el momento muy común. Junto a unos jóvenes Peter Fonda y Jack Nicholson hizo una película nueva que manifestaba una américa que en 1969 comenzaba a descontrolarse de los valores establecidos.
Vaya nuestro saludo a un grande del cine que a estas alturas ya debe estar filmando con Chaplin, James dean y tantos otros.

5 thoughts on “Adios a Dennis Hoper

  1. Me ha dado mucha pena su muerte, que no sabía que andaba tan enfermo. Para mi Hopper fue el verdadero “Rebelde Sin Causa”. Un hombre que supo salir del hoyo profundo de la droga y demostrar su talento (comprendido o no). Por ahí puse algo de el en mi blog también.

    Me gusta

  2. Hay una fotografia en la web muy reciente de cuando recibio su estrella en el paseo de la fama y es muy triste como puede decaer un ser humano por la vejez y la enfermedad creo que nadie se merece una cosa así.

    Me gusta

  3. Muchos motoqueros deben su sueño a esa gran película y esos dos grandes personajes, de Easy Rider.

    Cada uno que se sube a una moto custom o una Harley, se cree que es Hopper o Fonda.

    Me gusta

Responder

