Se Fue Dio: Un Rockero de Verdad

Se murió un Grande

Por: Darío Valle Risoto
Varias leyendas del Heavy Metal ya pasan sus añitos y algunos se nos van, es lógico, pero como decía alguien: “Mientras los pelotudos se van al cielo, los metaleros nos vamos al Valhalla donde hay bebida, batallas y mujeres eternamente”.
Escuché a Dio por primera vez en su banda solista, fue después que lo escuché en Black Sabbath y finalmente en Rainbow, así que hice su camino totalmente a la inversa, de este pequeño tipo con una voz portentosa aquilataremos innumerables temas de toda su trayectoria, un metalero honesto, buena persona y por sobre todas las cosas un profesional respetadísimo en un palo musical donde no es raro que hayan rivalidades, no en vano fue el único que pudo nuclear a muchos grandes monstruos del metal en su proyecto “Stars” .
Seguramente en Internet encontrarán mucha y mejor información que la que tengo para contarles, solo les digo que se me arruinó un poco el Lunes, hasta que recordé que el tipo sigue viviendo y para siempre en cada una de sus grandes obras.
Les complemento con información enviada por El Monchi desde Barcelona:
Lastimosamente esta vez me dirijo a uds. para informarlos de una mala noticia, una de las más grandes voces del Heavy Metal se apagó definitivamente en la madrugada de este 16 de mayo. Ronnie James Dio ha muerto dado las complicaciones de su cancer estomacal. Al momento de su muerte se encontraba en la Clinica Mayo en EE.UU.

La mala noticia fue “twitteada” por su esposa y manager, quien ayer mismo respondió a una serie de mensajes de reconocidos artistas lamentando falsos rumores sobre la muerte de Dio: “Estoy en el hospital y Ronnie NO ha muerto!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si ago cambiara os lo haría saber.Gracias por su comprensión.”

Pero hoy los rumores se convertirían en una realidad. Este fue el mensaje que envió su esposa:

“Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que descansara en paz”.
“Ronnie sabía cuanto lo querían todos.”
“Apreciamos el amor y el apoyo que todos nos habéis dado.”
“Por favor, dadnos unos días de vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida”.
“Sabemos que todos vosotros lo queríais y que su música vivirá por siempre.”
En breve, os iremos ofreciendo más detalles y testimonios respecto a esta triste pédida.
Descanse en paz.

Anuncios

5 thoughts on “Se Fue Dio: Un Rockero de Verdad

  1. Asi es Darío se nos fue una leyenda del Heavy Metal.

    Desde que supe que estaba enfermo de cancer de estomago sabia que talvez ya no habria Dio para los siguientes años ya que un cancer a esa edad es muy dificil de vencer.

    Pero bueno como tu dices siempre vivira en su musica y nunca sera olvidado.

    Un abrazo Darío y que bueno que publicaste esta noticia.

    Me gusta

  2. Me enteré por un amigo que desde Chile me mandó un sms, lo reenvíe a amigos todos fans de Dio. Si bien ya sabíamos del tema del cancer, fue un golpe duro, la verdad. Estoy desde el domingo como golpeado y no paro de esuchar Rainbow, SAbabth, Dio y Elf. Grande MAestro!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s