Smallville Año 1

Smallville Año 1
Por: Darío Valle Risoto

 
Bueno, ayer terminé de ver finalmente la primera temporada de Smallville, gracias a Zardoz que me pasó el enlace a un amigo Peruano que tiene los capítulos los pude ver en orden, resulta que aquel 2001 comencé a ver esta serie con gran entusiasmo pero luego con el correr de los capítulos por cuestiones de tiempos y trabajo se me fueron perdiendo muchos, para colmo al principio me molestó un poco de que aparecieran fenómenos siempre asociados a la kryptonita pero ahora reconozco que es una serie magnífica por muchas razones.
 
Una de las cosas que más me gustó fue encontrarme con la actriz Annette O’toole interpretando a Martha Kent y la otra sorpresa es sin lugar a dudas que aquel tonto sureño rubio de la serie Los Dukes de Hazzard sean juntos nada menos que los padres adoptivos del joven que será algún día Superman.
 
Por lo pronto le había perdido el hilo y la reenganché hará un año o poco más y claro, la serie cambió mucho, ya el nombre Smallville solo es una referencia del origen de Clark pero los capítulos se desarrollan en Metrópolis y muchos personajes fueron despareciendo, lamento la momentánea falta de Lex Luthor pero supongo que pronto reaparecerá y espero que con el mismo actor.
 
Podría escribirles muchas cosas sobre esta serie que tiene el inmenso mérito de tomarse en serio los primeros años del héroe más grande de la tierra y más allá de que a veces los argumentos se ven como por fuera de la continuidad de los cómics también hay continuas referencias y trampitas para los fanáticos. En el primer capítulo por ejemplo vemos que Clark tiene un libro de “El Superhombre” de Nietzsche, también hay una muy fuerte asociación con los orígenes judeo-cristianos del personaje cuando el pobre muchacho es prácticamente crucificado en un maizal con una “Ese” marcada en el pecho desnudo. (En referencia a los Scarecrows” el cuadro de futbol del colegio).
 
No bien terminé ayer la primera temporada inmediatamente sigo con la segunda, claro, un capítulo intenso termina con una suerte de varios acontecimientos donde como siempre se pone en peligro el secreto que los Kent guardan más y es la identidad extraterrestre de su amado hijo.
Probablemente la actriz que da menos con el rol, al menos en apariencia es la que interpreta a Lana Lang, curiosamente Annethe O’Toole hizo de la primera novia de Clark en la película Superman III con el inolvidable Christopher Reeve como Clark Kent.
 
A continuación les paso el resumen de la primera temporada tomado de Wikipedia.
Por último, si hay algún extraterrestre que nunca la vio, denle una oportunidad es mucho mejor que varias series de aparente éxito que luego se desinflan, no les voy a dar nombres… pero hay una de superhéroes plagiados de Marvel que…

Fuente: Wikipedia
Primera Temporada (2001-2002)
Esta exitosa serie empieza su transmisión el 16 de octubre de 2001 en el canal estadounidense The WB con su Primera Temporada, y culmina el 21 de mayo de 2002. Consta de 21 episodios, los cuales narran el principio de la historia del futuro Superman. La gran mayoría de los personajes de esta temporada son los conocidos por la DC Comics: Como personajes regulares tenemos a Clark Kent, cuyo alter ego es Superman; Lana Lang, el amor platónico de la juventud de Clark; Lex Luthor, quien empieza una estrecha amistad con Clark, pero que se corromperá a medida de la serie; su padre Lionel Luthor; Pete Ross, amigo de Clark; Jonathan y Martha Kent, los padres adoptivos de Clark; Whitney Fordman, el celoso novio de Lana; y un nuevo personaje inédito: Chloe Sullivan, una ávida joven reportera amiga de Clark con una insaciable sed de información (al igual que Lois Lane), quien actualmente se convirtió en uno de los personajes más queridos de los fans. La Primera Temporada empieza con la típica historia de Supermán: una nave espacial llega a Smallville con una lluvia de meteoritos que destruye parte del pueblo en 1989, en donde llega un niño de 3 años a quienes Jonathan y Martha Kent encuentran, a quien le ponen el nombre de Clark Kent. Aquí veremos a Clark ya adolescente enfrentándose a varias situaciones: el hecho de sentirse algo responsable de la muerte de los padres de Lana, y de la pérdida de cabello de Lex Luthor, a quien salva la vida en un accidente; a que sus poderes son casi expuestos varias veces y la lucha de él contra los afectados de los meteoritos (gente con poderes gracias a su exposición con los meteoritos); que Lex empiece a espiarle por lo del accidente; los celos del novio de Lana; y la sobreprotección de sus padres. Finalizando la temporada, Smallville se encuentra en una situación crítica: un grupo de tres tornados que ataca al pueblo. Uno se dirige a la Mansión Luthor con Lex y Lionel, el segundo hacia Jonathan y Roger Nixon, un informante de Lex, quien descubrió el secreto de Clark, y el último hacia Lana, quien despidió a su novio que se fue al extranjero, y Clark va a su rescate…
La Temporada termina con Clark dirigiéndose hacia el vehículo de Lana atrapada en el tornado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s