La Cultura Uruguaya

La Cultura Uruguaya
Por: Darío Valle Risoto

Ayer en el programa “Segunda Pelota” de Océano Fm llamaron a uno de los líderes asambleístas de Gualeguaychú luego del veredicto de La Haya, no puedo explicarles lo indignado que me sentí frente al patoterismo periodístico que ejercieron con este hombre del que lamentablemente no recuerdo el nombre y si bien el se refirió a los periodistas uruguayos como “Empleados de las transnacionales” o algo por el estilo, atacar al entrevistado, no es la forma de hacer una entrevista radial y esto lo sostengo como “Técnico en Comunicación Social”, lo peor de todo fue que tome la palabra Rafaél Cotelo que puede ser un excelente murguista y hasta en determinados momentos es bastante cómico y comience a tomarle el pelo a esta persona, que desde luego que cortó la llamada.
Lo más humillante fue que lo llamaron de nuevo y luego de aclarar mas o menos la cosa este hombre se disculpó porque tal vez no hubiera utilizado los términos correctos o haya dicho algo fuera de lugar. ¿Qué hicieron Mariano Lopez y compañía? . Era menester también pedirle las disculpas del caso e intentar que nos deje su opinión sobre este suceso pero todo quedó cubierto por una especie de discusión de boliche.
Lo más triste fue la gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de texto que recibieron estos comunicadores tomando partido por los uruguayos como si se tratara de una especie de competencia. Vergüenza ajena sentí por tipos que ganan un sueldo haciendo mal lo que yo aprendí a hacer mejor y aquí me tienen.
Perdonen por descargarme así… bueno, comparto tres tapas de diarios uruguayos y dos argentinos sobre este tema que al menos a mi me importa en serio.



6 thoughts on “La Cultura Uruguaya

  1. pues es discusion de boliche todavia , con que se fabrican los diarios , la nacion , pagina 12 , el pais ?
    con que se limpian los asambleistas cuando van al water?
    ¡ QUE lindo es ser ecologista,piquetero y usar cuadernolas! ¡marxista y comer en mc donalds¡
    Todos dicen que espectaculo horrible la tauromaquia ,y que rico el asado.
    Yo ya estoy cansado de poner un poco de cordura, y decir que no me importa tanto la ecologia siempre y cuando sea sustentable .
    Que no me importa mucho como maten a una vaca y comerme un asado .
    Que horror , insensible me han dicho, y cuando les preguntas si comen asado , que modelo de auto usan,ponen cara de excusa ¡a pero eso es diferente¡ dicen .
    parece que el pecado es la sinceridad y el bien esta “en las buenas intenciones”.

    Me gusta

  2. La contradicción es condición intríseca de los seres humanos, hay izquierdistas que no van a Mc Donnals ni toman Coca cola, esta bien, es su desisición, otros tomamos diferentes caminos, un asambleista que se limpie con hojas de ortiga podría ser mejor asmableista que otros… estaría por verse.

    Me gusta

  3. En este tipo de temas la gente ya no razona y las opiniones se polarizan enseguida. Que tiren los puentes! que tiren botnia! que tiren algo!!

    No escucho radio FM de mvdeo, porque no llega.

    Yo defiendo el humor y el ridículo como forma de crítica social, no como forma de humillar a otro porque no piensa como uno. Desde la lógica y la razón poner en ridículo o burlarse de una forma de pensar que a claras luces está en un posición irracional y se vanagloria de eso, lo aplaudo. Ahora, el humor tipo cámara oculta o como describís que fue la entrevista de 2da pelota, jugando para la hinchada, es lastimoso y berreta.

    El tema de la contaminación es fácil: hay pruebas científicas de que la contaminación es mayor a lo permitido?? SI o NO. No hay más vueltas. No hay que buscarle pelos al huevo.
    Ahora, cuando se presentan las pruebas y no me gusta el resultado… ahí empiezan los dogmatismos. Hasta hoy, la gente que corta el puente parecen fanáticos religiosos. Gente que no tiene la decencia de decir “le erramos, no jodemos más”.

    Me gusta

  4. De acuerdo contigo en el tema del humor, la polarización y las adhesiones incondicionales a cualquier causa siempre se vuelven contra uno, el tema de la violación del tratado está clara y hasta ahora se contamina por debajo de los límites establecidos internacionalmente esperemos que siga así, ahora si los tipos se quieren quedar cerrando las rutas varias generaciones supongo que es un tema interno de Argentina siempre que no lo hagan de la mitad del puente para acá de todas maneras siempre hay dependencias que se complican y amistades que se enrarecen por perdernos el respeto mínimo necesario.

    Me gusta

  5. Como uruguayo no dejo de indignarme con las actitudes de algunos “pseudoperiodistas” de mi país.
    Que este país, que ha dado humoristas de la fineza de un Enrique Almada o un Ricardo Espalter, hoy tenga que asistir al triste espectáculo de una manga de energúmenos integrada entre otros por Rafael Cotelo, Jorge Piñeyrúa, Mariano López y otros, es realmente lamentable.
    ¿Que sos pibe? ¿Sos humorista o sos periodista? ¿Sos periodista que la vas de gracioso o humorista con pretensiones de intelectualoide?
    Se ve que al payaso de Cotelo no le alcanzó con la paliza que le dieron en Carnaval.
    Y lo peor es que curran en el teatro y en la radio, repitiendo las boludeces que se dicen en cualquier reunión de boliche entre amigos.
    ¡Que lástima por el Uruguay!!!

    Me gusta

  6. Lamentablemente cuando la vulgaridad se toma por humor suceden estas cosas, lo peor es que se involucra a terceros y eso puede traer serios problemas sobretodo cuando la cosa aún esta candente, lamento sobretodo por Mariano Lopez porque sigo considerando que es buen periodista para el medio, rafael cotelo no sabe de límites y se cree muy vivo, es triste pero en uruguay para estar en los medios tenés que ser así.

    Me gusta

Responder

