Aya Kamiki me puede

Una gran intérprete
Por: Darío Valle Risoto

Siempre acude Zardóz al rescate y a poco de publicar las fotos sobre esta pop idol japonesa me envió su discografía, cosa que prestos pero con cierta desonconfianza pusimos a bajar porque ya lo dice el refrán: Si son muy lindas es muy probable que sean tontas o tengan mala voz (¿Machista yo?), bueno, entonces… ¡Que les voy a decir!, es Pop pero con una fuerza inusitada la música que interpretan sus músicos, no se a estas alturas si tiene una banda o utiliza sesionistas, por lo pronto se la ve en alguna foto con guitarra. El disco Rock On en que más me detuve desde luego por el título tiene al menos tres temas impresionantes que dan ganas de poguear de lo lindo y un capítulo aparte merece su voz.
Todos saben a estas atlturas que sufro de fiebre amarilla desde que me enamoré de la única mina de Ultra Seven cuando tenía siete años, pero en cuanto a las pop idols japonesitas siempre sonaron muy bien pero sus voces suenan a dibujitos animados, aniñadas y algo bobitas, tal vez porque hay una gran industria en torno a musicalisar animes. Aya Kamiki sin embargo me sorprendió porque tiene una voz potente que parece la de una mujer mayor, directa y clara tanto en su idioma natal como en inglés, es realmente una gran cantante.
Rock On

Deja un comentario