Edge of Darkness

Edge of Darkness
Por: Darío Valle Risoto

Una película del estilo clásico que se remonta a antes del vengador anónimo, donde un padre, esposo o amante gay sale a vengarse de sus seres queridos muertos en forma malévola por quién sabe que móviles siniestros.
Este filme es un perfecto exponente del cine usamericano en el sentido que no busca un ápice de originalidad pero se mueve muy bien sin llegar a la frontera del ridículo aunque por momentos se acerca bastante, sobretodo si pensamos que una empresa económica poderosa como una fábrica de elementos nucleares para el estado no puede en todo el filme eliminar a un simple milico veterano.
Bueno a lo último casi casi pero tarde como deberemos suponer si sacamos la entrada para ver al querido y cristiano Mel, tratando de hacer un héroe posible en este mundo de intereses monetarios y subterfugios estatales.
Las películas que desnudan lo terrible y siniestro del sistema capitalista funcionan y mucho, como especie de pequeñísima válvula de contención de la frustración del ciudadano medio que vive envenenado por el mismo sistema de castas sociales que ayudó a confeccionar.
En síntesis es una buena cinta que no nos va a cambiar la vida pero será entretenida y con eso alcanza, el final está bien elaborado porque llegamos a él esperando que Mel haga lo que hace y el subrayado será una elocuente imagen de él yéndose, presumimos, al cielo con su hija.
No pude dejar de extrañar “Arma Mortal”, será que me pongo viejo y no entiendo que el carilindo Mel Gibson también y últimamente es mejor detrás de las cámaras que delante.

Gibson sediento

11 thoughts on “Edge of Darkness

  1. ¡Paa!. la película de Supercristo

    recuerdo que en la radio comentaba un locutor que había ido al estreno y delante suyo habían sentados un sacerdote con varias monjas y el cura decía contínuamente: ___Si, así fue. así fue.
    ¡Pavada de convicciones!

    Me gusta

  2. Te estaría tratando de evangelizar a ti, Perro, porque yo me negué a verla, y sigo diciendo que no cada vez que puedo (a ver la película y a la evangelización solapada de todos los días).

    Mel Gibson me gusta aunque fuera para mirarle los ojazos azules esos, pero la premisa de esta película me aburre: he visto demasiadas pelis de policias que buscan justicia/venganza cuando les matan a la familia.

    Te debía la visita, Muertevideano, y me ha gustado tu blog. Un saludo grande desde Piriápolis.

    Me gusta

  3. gracias Anna Laura, sabes que la famosa película de Cristo tiene como sucedió luego con apocalipto la ventaja de que está narrada en el idioma original en este caso el arameo antiguo y es eso al menos interesante, desde ya que uno la ve desde una distancia atea que le da ciertas herramientas para ser más objetico, al pobre cristo le sacan como diez litros de sangre a tanto latigazo que menos mal que era el hijo de dios sino se moría en la primera paliza.

    Me gusta

  4. Jajaja, Perro, mea culpa entonces, siento el comentario. Muertevideano, estoy de acuerdo con lo que dices, a lo mejor la pongo y doy vuelta el tele contra la pared. Sabes, las películas de terror me gustan mucho, pero no soporto ese regordeo en la sangre y la violencia (uy, el evangelizador que lea que comparo el supercristo con una peli de terror, seguro me dice hereje!)

    Me gusta

  5. No me animo a verla. Bah, en realidad miré algunos minutos en cable (creo) y me pudrió. La verdad que al 5to latigazo ya es todo lo mismo y lo único que se busca es hacer llegar a un estado emocional profundo donde uno termina:

    “ahh sufrió por nuestros pecados, soy un pecador!!” a lágrima vivia, por sentirse que es a uno que lo castigan y por la culpa de ser uno la causa de ese castigo.

    Y lo más lindo es que con ese sacrificio, nos salvó…

    Y si nos salvó, que carajo me siguen hablando de salvación y pecado???

    Me gusta

  6. Darío.
    La edad del sol…

    A menos que cual Jesú moderno, lo hayas hecho (sufrir hasta la muerte) por llevar a una sobrina, hija, ahijada, etc. No encuentro explicación!!!

    Me gusta

  7. El tema de Cristo es que si en verdad existió que no hay pruebas contundentes probablemente haya sdio bastante diferente al Jesús mítico tipo Hércules que inventaron para jodernos la vida.

    La Edad del sol nunca la vi, solo avances pero cuando daba clases de comunicación en una biblioteca municipal uno de los trabajos que les dí fue criticar un filme y adivina que eligio cierta alumna, igual se sacó buena nota pero casi me mato al leer la historia.

    Me gusta

Responder

