Salve Tekken

Salve Tekken
Por Darío Valle Risoto

Y al fin en el 2000 me compré la gran consola gris de Sony, si bien antes cuando iba a las máquinas era un desastre en los video juegos de luchas, en casa me adapté bastante bien al Tekken así como a Street Fighter, no con Mortal Kombat que hasta en el modo fácil me daban para tabaco.

El tekken de Namco tiene más parecido con esta última por el carácter algo mitológico de algunos personajes pero también podremos encontrar simetrías con los de Street Fighter como el inevitable remedo de Bruce Lee o hasta la Chung Lee de Tekken, me refiero a Xiaoyu, desde luego que comencé por el Tekken 3 lo último en ese momento pero no demoré mucho en conseguir el dos que está un poco menos logrado en lo gráfico pero tiene tantos o mejores personajes que su seguidor. El primer Tekken a estas alturas ya es pieza de museo con esos polígonos muy salientes pero es de todas formas una pieza importante si debes ser un fanático de estos personajes. Las animaciones en los tres son fenomenales con cierto humor muy bien logrado.
Otro logro importante en los Tekken son sus personajes ocultos y sus minijuegos que siempre esconden importantes horas de diversión, ahora me entero que está por el 6ª pero seguramente se trata de las Play 2 o 3 y no creo que me las compre algún día.

Nina Williams es mi peleadora favorita, con la primera que di vuelta el juego
Bryan está entre mis preferidos, mi más odiado: Eddy, el maldito Jamaiquino que con su capoeira siempre me ganaba hasta que le encontré la forma, Je.

 

Xyaoyu: en la 3 si la das vuelta con ella unas 50 veces te aparece vestida de colegiala japonesa (Arf Arf) creo que accionando uno de los botones del centro del joystick, no recuerdo bien
Un universo muy extraño de bestias y humanos, tampoco faltan los cyborgs.
Anuncios

6 thoughts on “Salve Tekken

  1. En las máquinas de 18 de julio… le daba duro al tekken. Era mi preferida. Nunca llegué ni a la semifinal… pero bue.

    El MK era imposible para mi capacidad motriz.

    Hablando de esto. Nunca más entré a uno de esos antros.

    “Te paso el mostro?”

    “jugamos dos plashers?”

    y demás lunfardo no lo volví a escuchar.

    Me gusta

  2. Jugar dos players en las máquinas era un suicidio porque generalmente el que te desafiaba vivía jugando y te mataba a palos.
    Sucede que estos juegos en las máquinas (Fichines para los Argentinos) estaban configurados en el modo más difícil posible apra que gastes mucha plata.
    En Playstation es más fácil aunque reitero en Mortal Kombat aún en el modo: Fácil para supertontos, me ganan en la segunda pantalla.

    Me gusta

  3. Darío, si seré gil que nunca me había puesto a pensar en eso de la configuración en “difícil”, pero es lógico!! ja ja.

    Lo peor de todo eran los “planchas” de la época que te pedían una ficha, dpss una pantalla, dpss pasar el mostro y terminaban moviendote la palanca y afanandote afuera… Esos antros de pecado, siempre atraen a las negras almas.

    Me gusta

  4. Si me gaste plata cuando twnia 12 años, a la salida de mis clases de ajedrez me clavaba en las maquinitas, nunca le gane a nadie un desastre pero al menos si en ajedrez, siempre me gusto el jamaiquino gracias a eso admiro la capoeira aunque este tendria que ser brasileño no jamaiquino, mi favorito era uno q tenia unos lentes en la cabeza y se aparecia de blanco o de cuero negro creo q sabia taeuondo algo asi, saludos.

    Me gusta

  5. No se porque siempre me parecia jamaiquino pero creo que si que eddy es brasileño, creo que al que te refieres es Howarang o algo así pelirrojo con lentes en la cabeza es uno de los mejores pero en Tekken creo que son todos buenos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s