Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Por: Darío Valle Risoto

Cuando me enteré que Robert Downey iba a protagonizar una nueva versión de Sherlock Holmes me imaginé que se trataba de otra historia inspirada por los libros sobre este personaje de Conan Doyle, y si bien es cierto, en realidad se basa este filme en un cómic con todo lo que esto trae de bueno. Una gran sorpresa fue ver que su clásico partenaire, es decir, su socio y amigo el Doctor Watson (Elemental), es interpretado nada menos que por Jude Law que es un excelente actor y tal como Downey está preparado no solo para las escenas de acción también que es un gran comediante y un profesional destacado con una larga lista de trabajos de excelente factura.

La película me recordó y mucho a La Liga de los Hombres extraordinarios que tiene ya algunos años, no muchos y que trataba de una especie de liga de la justicia integrada por personajes de la literatura anglosajona durante la Inglaterra Victoriana, esta película tiene el mismo estilo, la misma dinámica y es un gran entretenimiento donde podremos divertirnos de lo lindo apreciando a un Holmes muy destruido pero con una mente despierta y sagás, mientras que su gran amigo Watson debe hacerle de soporte ante aventuras de tremendo riesgo donde la fantasía se reúne con lo sobrenatural.

Una película formidable, con una excelente fotografía, una música impecable, por momentos pensé que era de Danny Elfman o que esta Kusturica con su orquesta por lo extraña. Les adjunto el enlace para bajar el disco que es muy bueno.

Buena, muy buena intención de acercarnos a este gran personaje de la literatura que durante muchos años el cine ha revivido de mil maneras, recuerdo una versión de el Mastín de los Baskerville con Christopher Lee si no me equivoco, también versiones viejas sobre este detective, el más famoso e inspirador de personajes modernos como Columbo o el patético Dr House.

Véanla con detenimiento porque todo su guión permanentemente nos obliga a ver detalles que según parece son triviales pero luego se tornan en importantes. El humor es increíblemente sarcástico y atractivo en un Robert (Iron Man) Downey que está en su mejor momento.

Por último, gracias a la generación de imágenes por ordenador podremos vivir ese mundo tan oscuro y particularmente sucio de una Inglaterra que despertaba a una era industrial avasallante.

Le doy un 100/10

Anuncios

2 thoughts on “Sherlock Holmes

  1. Robert Downey Jr. es un gran actor, un fantástico actor, pero no es Sherlock Holmes. El Sherlock mas real que existe es Jeremy Brett. Lamentablemente la película es todo lo contrario a lo que se lee en los relatos. Por lo menos en Star Trek respetaron un poco.

    Me gusta

  2. No se o no recuerdo quien es Jeremy Brett pero segun tengo entendido esta película se basa en
    un comic que es una version muy libre de este clásico de la literatura inglesa. Por esa razón me recordó a La Liga extraordinaria que juega con el mismo tema, utilizar personajes literarios muy libremente y hasta de forma atrevida… a mi me gusto este Holmes pero desde luego que es diferente. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s