100.000 Gracias

Gracias queridos internautas
Por: Darío Valle Risoto

Hubo pocas satisfacciones profesionales en mis quince años como comunicador social, no lo escribo por quejarme, no bien recibí mi título sabía que era casi imposible insertarme en los medios de comunicación de este país. Cuando mi profesor de Cine y Televisión me dijo que en Uruguay para acceder a los medios había que ser: Amigo de…, Pariente de… o Acostarse con…, tenía toda la razón del mundo.
A poco de un año de recibir ese rectángulo de papel comencé a trabajar en Radio Comunitaria, así desde 1995 al 2007 con diversas interrupciones tuve el grande honor de siempre tener un cálido intercambio con la audiencia que hoy trato de emular en este blog. Es sencillo, se basa en ser absolutamente honesto con lo que pienso sin faltarle el respeto a nadie que tenga una opinión divergente por absurda que me parezca. La segunda satisfacción como Comunicador fue la de dar clases en la Biblioteca Municipal de La Teja, lo hice durante tres años hasta que la falta de apoyo municipal y la insuficiente asistencia de diversos directores de la misma me hicieron dejarlo. Igualmente hubo casi una veintena de alumnos que salieron con el curso intensivo de Comunicación terminado e incluso una de las chicas hoy es periodista en Argentina.
Por lo tanto este es mi tercer proyecto de comunicación, cuatro blogs ni más ni menos, pero Los Muertevideanos es el principal, podríamos decir y aunque sigo sosteniendo que cantidad no es sinónimo de calidad, llegar a cien mil visitas en menos de un año en que puse el contador, me llena de satisfacción.
No tengo más que agradecerles a todos y cada uno de los que se fumaron las faltas de ortografía, la mala puntuación, las opiniones no muy felices sobre la religión, los vegetarianos, el fútbol y la Patria. Ser Anarquista poco tiene de romántico y mucho de arriesgado.
Por otro lado este blog está a punto de cumplir dos años en Enero o Febrero y solo tuve que quitar un par de opiniones porque o estaban fuera de lugar o sencillamente no me parecieron respetuosas del resto de ustedes. Lo demás, como con mis dos proyectos anteriores, no me dieron un solo peso en el bolsillo pero en cambio le dieron la razón a ese título de Técnico en Comunicación Social porque el papel no vale nada como muchas otras cosas si no tiene corazón.
Muchas Gracias a todos, a los colaboradores, a los que se hicieron seguidores y a los que simplemente entran para ir a otros mares de este océano de información.
11 thoughts on “100.000 Gracias

  1. Te felicito Darío, y la verdad que es un gusto leerte, yo me encuentro entre unos cuantos de esos grupos de lectores, que nombras. Y si a veces no abro tu blog, es porque te leo por el reader, y muchos más lo harán así, así que puedes sumarle muchas más lecturas al blog.

    Tu título te ha servido de mucho, te lo aseguro, y tus ideas con las que coincido en su gran mayoría, son quizá las generadoras de las visitas, y quizá seas de los que pueden decir en voz alta que es anarquista, muchos no lo aceptan ni se definen por miedo a ser juzgados por sus pares, o porque ni siquiera lo saben, pero en el corazón lo son, por eso quizá lean y ni siquiera te dejen un comentario jamás.Aún hay mucho miedo entre la gente. Pero bueno, este mundo, por ahora es así. Nunca dejemos de pensar que cambiará…y vamos, sigamos haciendo lo que podamos,para lograrlo, aportando nuestro granito de arena, mirá, ya llevas 100.000.
    Y cada palabra tuya, que haya entrado en la cabeza de alguien, pudiendo cambiar su forma de ver la vida, ese es tu mayor pago.
    adelante!!!!!!

    te dejo un abrazo y un beso.

    Me gusta

  2. Te lo mereces por loco, por buen tipo, por honesto y sincero y aunque soslayadamente me hayas tratado de viejo de mierda y retrogrado en unos de tus post igual te quiero bien y te cuento entre mis amigos blogeros, un abrazo Dr. Filkenstein

    Me gusta

  3. Antes que nada felicitaciones y gracias.
    Gracias por darnos este pequeño granito de arena, a través tus blogs, y de tu PASION por la comunicación. Y un hurra por todos quienes nos dedicamos a esto, a escribir desinteresadamente para dejar huella, un mensaje, día a día mediante nuestros blogs, con un enorme esfuerzo por darnos a conocer, y… por PASION PURA.
    Felicitaciones, y por otros mil blogs más, y porque algún día puedas editar en papel..
    Besos, Anna

    Me gusta

  4. Que satisfaccion te debe de llevar esto hermano, la realidad es cruel y uno no puede sobresalir en este tipo de medios por tan solo ser un excelente comunicador. Pero bueno mi estimado lastima que en tus otros dos pasados proyectos no te hayan salido bien las cosas pero bueno todo se esta compensando en este maravilloso espacio que tienes. Ojala y valla por mas de 2 años este blog!

    Saludos y un abrazo desde México!

    Me gusta

  5. Bueno uno siempre rescata nuevas experiencias y aprende constantemente, muy agradecido estoy sobretodo porque eres uno de los primeros lectores y aún sigues allí como tantos Mexicanos que siempre son mayoría en las entradas a este blog, seguidos por Argentinos y Españoles, dicen que nadie es profeta en su tierra aunque mi tierra es toda. Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. a mi me gustan los blogs porque sirven para intercambiar ideas y el tuyo es muy bueno para eso creo .
    mi definicion de un blog es “diario intimo q no es intimo “

    elio cesar

    Me gusta

  7. Gracias Elio, sin lugar a dudas esta herramienta de comunicación es muy buena, colorida y ofrece múltiples posibilidades y acerca a los espiritus gemelos, creo que es nuestro deber y derecho el cuidar que se manifieste como un vehículo de transculturación y no de masificación de la vulgaridad.
    Gracias por estar.

    Me gusta

Responder

