Nueve

Nueve
Por: Darío Valle Risoto

La capacidad realmente contemporánea de crear mundos a través del ordenador generando figuras, ambientes y maravillas de todo tipo donde el único límite es la imaginación, nos lleva una y otra vez un paso adelante en el fenómeno de fabricar mundos virtuales. Probablemente llegue el día en que las películas se llegarán a hacer sin personajes vivos pero ahora a lo nuestro: Nueve (9).
Este filme con la participación nada menos que de Tim Burton recrea un mundo post apocalíptico donde sobreviven unos curioso personajes de trapo animados por obra de la ciencia y de la magia en conjunto. La búsqueda de un raro implemento, un monstruo especie de gato y diversas contiendas tratando de encontrar la verdad se centran en “Nueve” y los amigos que poco a poco irá conociendo. Difícilmente se trate de un filme para niños aunque seguramente les guste pero tiene algunos puntos que llaman a cierta reflexión adulta ¿O me está cayendo mal el mate dulce?

4 respuestas a “Nueve

  1. Como andas dario?? Me alegro de ver alguien que habla de la pelicula “9”. En lo personal me gusto mucho a mi novia tambien, pero al final el desenlace de la misma me dejo mmmm como decirlo sin entenderlo. Como que tenes que imaginar el como y el porque de muchas cosas como el porque de las criaturas como (“9” el personaje). O no entendimos nada o nos perdimos algo. Quedo a la espera de tu comentario.

    Saludos

    Me gusta

  2. Probablemente tengamos que verla de nuevo pero ahora se me ocurre que deja muchas cosas libradas a nuestra imaginación, yo creo que frente a la extinción de la humanidad el científico que creo los muñequitos los dotó de parte de su alma por medio de un artilugio que mezcla ciencia y magia y por lo tanto ellos tienen sus sentimientos y serán lo único cerca de la vida en un mundo sin seres humanos donde habitan los restos de las máquinas que los combatieron. Gracias por tu comentario y un saludo.

    Me gusta

  3. Lleguamos a la misma conclusion, aunque me queda la duda del porque la pelicula me deja la sensacion de que es por algo mas. Pero por lo menos ya sos la tercer persona que saca la misma conclusion.

    Saludos

    Me gusta

  4. De alguna manera esta película me hizo recordar a Wall-E pero diferente también, esperemos que haya alguna secuela o una de esas ediciones extendidas, tal vez cuandos e edite en dvd en los extras se aclare algo. Gracias por estar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s