Blood The Last Vampire

Blood the last vampire
Por. Darío Valle Risoto

Finalmente pude ver esta versión de Blood inspirada principalmente en la historia original que se desarrolló en un cortometraje de animación que es en si mismo una obra muy buena y que creo generó el animé posterior que aún no terminé de ver pero que difiere en algo de la historia primera.
Durante la guerra de Viet Nam en una base norteamericana en Japón una chica nipona llamada Saya es una rara especie de vampiro que se encarga de eliminar demonios con su katana, así se verá involucrada en una serie de intrigas donde un grupo especial de la Cia tendrá mucho que ver (Cuando no), esta película viene de clásico cine asiático donde las acrobacias de karate-ninja-kung fu no están para nada en desmedro de una buena historia mostrada con la calidez visual que ya amábamos de obras como: Hero o El Tigre y el Dragón. Saya nos cautiva desde el primer momento con su trajecito de estudiante japonesa (¡Arf arf!) y la verdad que la película es muy buena si nos gustan este tipo de filmes, claro.

Los efectos especiales son buenos más no de los mejores, le erran un poco con los demonios un tanto demasiado generados por computadora pero pasan el examen final, una mención aparte merece esta habilidad nerd que tengo de quedarme leyendo los créditos porque es una producción Yanqui-japonesa-China pero le agradecen al final a Metrovías de Buenos Aires donde se rodaron las escenas iniciales en el metro que remiten directamente al dibujo de que se inspiran y también se agradece el uso de una base militar Argentina para recrear la americana de los años setentas. La verdad que me sentí orgulloso de que en esta parte de América se rueden películas tan buenas.

Le doy un 9/10, la pueden bajar de Descargas Directas.

Me olvidaba, no se trata de vampiros en el sentido transilvano de la palabra sino más bien de demonios chupasangre más dentro de la mitología asiática y esencialmente China.

3 comentarios en “Blood The Last Vampire

  1. Si te gustó la actriz (Ji-hyun Jun o Gianna Jun), te recomiendo algunas de sus peliculas: 엽기 적인 그녀 -Mi Descarada Chica- (2001), 내 여자 친구 를 소개 합니다 -Windstruck- (2004) y 시월애 Siworae -Il Mare- (2000). Están en el blog.

    http://blogzardoz.blogspot.com/2008/12/mi-descarada-chica-2001.html
    http://blogzardoz.blogspot.com/2008/12/windstruck-2004.html
    http://blogzardoz.blogspot.com/2008/12/siworae-il-mare-2000.html

    Me gusta

Deja un comentario