Martyrs

La tortura como entretenimiento?
Por: Darío Valle Risoto

Hace algún tiempo que me pregunto que tipo de mecanismos mentales hacen que una o más personas logren entretenimiento en ver este tipo de películas donde el guión se basa específicamente en mostrarnos todo tipo de torturas, vejaciones, violaciones, etc.

Parece que aquellas películas donde aparecía un asesino serial y mataba durante hora y media ya no entretienen y ahora hay que ir por más. Este film que es de origen francés sigue esta línea de cine sangriento y por demás agresivo por lo menos a mis ojos, será porque siempre me pongo del lado de las víctimas o porque provengo de una generación que creció en una dictadura donde esto pasaba de verdad, mientras nos vendían la mentira del patriotismo, la verdad que no lo sé, pero generalmente le saco el cuerpo a este tipo de cine o lo veo como a esta adelantando a velocidad el dvd.
No se las puedo recomendar porque el público que gusta de estas basuras generalmente no pasa por este blog ya que deberá estar entretenido en otras cosas, ocasionalmente leo los comentarios sobre la gente que baja películas del blog de descargas directas y creo que la mayoría se trata de el mismo público que se pelea en las canchas de fútbol y mira «bailando por un cerebro» en la televisión. Pero no me hagan caso.
PD: Se que se trata de ficción, lo se, pero igual me preocupa.

2 comentarios en “Martyrs

  1. Un crítico de cine en televisión dijo que no entendía como alguien gustaba del cine «gore» (hablaba de la saga SAW) en un mundo como el que vivimos.Yo tengo mis ideas, pero no son para un espacio tan corto como un comentario.

    Me gusta

Deja un comentario