LOS MAS PODEROSOS

¿Cuál es el héroe más poderoso?
Por: Darío Valle Risoto

Durante años las compañías Marvel y Dc han competido casi en exclusividad en el mercado de los superheoes, su competencia ha pasado por diferentes aspectos y las opiniones están divididas, indudablemente Dc fue la precursora y Marvel le aportó desde los años sesenta una cuota de realismo a sus personajes que acavaron con la cultura naif de las epocas de la segunda guerra mundial que hacía de los superhombres algo así como “policías defensores de la americanlife”.
Superman fue el primero, reencarnación del mito mesiánico judío, llegó a la tierra como un semidiós para defender a los hombres muchas veces de si mismos. Practicamente Invulnerable , poderoso, vista de rayos x, velocidad, capacidad de vivir en el espacio varias horas sin respirar y además: ¡Vuela!. Único en si mismo la compañía Dc durante años tuvo diversos litigios para evitar que le imiten al llegado de Kryptón. Luego de varios juicios se quedó con el Capitán Marvel y acabó con casi toda competencia.

La Mujer Maravilla fue la primer heroína al menos famosa y uno de los tres ínconos Dc junto a Superman y Batman, ella es hija del deseo de la reina de las Amazonas Hipólita de tener una hija, en una isla sin hombres era un tanto difícil hasta que la hizo de barro y los dioses le dieron el don de la vida, pronto la princesa Diana viajó al mundo de los hombres y se transformó en una superheroina solo equiparable al mismo Superman por su carácter divino.
Superpoderosa, bella e inteligente, con la moderna capacidad de volar y una fuerza descomunal a pesar de ello usa sus brasaletes para repeler las balas y a veces vuela en su ridículo avión invisible.

Marvel en determinado momento fabrica héroes al por mayor: Los vengadores, Los Inhumanos, Los X-Men, etc, los grupos se suceden, hasta mueren muchos de ellos pero de su imponente parnaso de supercriaturas se destacan dos por su fuerza:
Thor el hijo de Odin, con su poderoso martillo tiene quizás el carácter divino de la Mujer Maravilla y los poderes más parecidos al mismo Superman. Melenudo Metalero que vuela y lanza su martillo: Mjolnir contra sus enemigos.
Hulk: La amenaza verde es tan poderoso e incontenible que su carácter de héroe muchas veces está en entredicho porque cuando se enoja no deja nada sano a su paso, su capacidad de repeler cualquier ataque es brutal y además se puede reconstituir rápidamente de cualquier ataque humano o extraterreno.
Anuncios

4 thoughts on “LOS MAS PODEROSOS

  1. Nunca he sido un fiel seguidor de los comics americanos, tanto por preferir más el manga japonés y por el hecho de que en mi país es bastante dificil conseguir las sagas completas.De otro lado del mundo de DC mi heroe predilecto ha sido Batman, precisamente por ser el más humano de todos los heroes. Del universo marvel mi heroe favorito es Iron Man, también muy afligido por los altibajos de la humanidad y cuya vida depende del ser un heroe (uno no muy bueno en ocasiones). Saludos.

    Me gusta

  2. gracias amigo ahora te pondas poner al dia con los comics porque voy a agregar links de diferentes obras ademas tienes “Descargas de Comics” una pagina que acabo de encontrar y gracias por estar, por qupuesto que tambien me gustan el anime y el manga.abajo a la derecha : BATMAN CONFIDENCIAL muy recomendable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s