El Amor es una locura pasajera

San Valentín
Por Darío Valle Risoto

Continuamos incorporando costumbres lejanas que no son ni más ni menos peores que las que tenemos, la gente tiene la moda de enamorarse y decir bobadas, hace tiempo que comencé a cuidarme de lo que le escribía a mis novias porque encontré no mucho tiempo después al leer lo escrito que sentía le terrible sensación de ser un completo estúpido y es verdad. Nada más parecido a estar enamorado que la estupidéz sino piensen en forma absolutamente objetiva en las cosas que dicen estando enamorados. ¡terrible! desde los amantes que se hablan como niños de dos meses hasta los románticos empedernidos que todo lo transforman en una comedia de la tarde, en un teleteatro argentino o en un culebrón venezolano, el amor apesta.
Uno vive en la nebulosa del enamoramiento y deja de razonar, la vida se vuelve angosta y todo tiene el nombre de ella o de él, todo se relaciona hasta lo increíble con esa persona blanco de nuestros deseos románticos, las horas pasan lentas sin ellos y se vuelven aterrorizantes los minutos en que sabemos que deberán partir de un momento a otro, entonces muchos de nosotros cometemos el más torpe de los actos: nos emparejamos o casamos con la absurda idea o plan de que será de por vida. Menos de un año ya comenzarán las razones en contra y esa sensación de que metimos la pata porque esa persona que nos acompaña y comparte nuestras noches es un extraño o extraña que dejó de ser sensual y amoroso, ahora huele mal, ya no les cae bien nuestro carácter y encima puede tal vez sernos infiel.
Cuando a alguien se le ocurrió inventar la monogamia otro debió haberlo asesinado allí mismo porque es imposible mantener durante toda la vida los ojos en una sola persona, dejar de sentir algo por otros o tener relaciones con nuevos contactos solo porque nos dedicamos a una pareja.
Nada más esclavisante que las relaciones monogámicas y por lo menos hipócrita será aquel o aquella que no confiese que en las debidas condiciones no le encantaría compartir el lecho con diferentes personas, pero la cultura judeo cristiana se basa en la continua represión de nuestra naturaleza y por lo tanto el comercio del amor como producto sucedáneo de la estupidez humana rinde sus máximos esfuerzos con estas fechas.
El estrechamiento mental producido en los enamorados es muy parecido al que sufren los adictos a las drogas o el alcohol y curarse también cuesta cuando debemos desenamorarnos de alguien, entonces sufrimos síndromes de abstinencia y volvemos a llamarlos o elucubramos planes tortuosos para encontrarnos “accidentalmente” con personas que ya nada quieren con nosotros
y han cambiado su camino.
Los humanos crecemos en diferentes direcciones y con tristeza he sido espectador de matrimonios de varios años de una relación parasitaria donde una de las partes es una sumisa y amorosa extensión de la voluntad de la otra. Muy triste.
Hay por supuesto excepciones y la encontré raras veces en parejas que tienen cada una una vida personal rica y diferente que siguen sin preocuparse demasiado de la pareja en la absoluta libertad y respeto del otro, cierta vez mi compañera había planeado ir con sus amigas a un streaptease masculino y me lo contó, fue la única que le dijo a su compañero esto, las demás inventaron diferentes excusas para escaparse y seguramente sus novios o maridos harán lo mismo en iguales condiciones.
El amor ese que nos venden en realidad no existe.

Anuncios

6 thoughts on “El Amor es una locura pasajera

  1. Buen tema que pusiste del enamoramiento este 14 de Febrero y pues que te dire yo apenas soy un joven de 15 años y el amor lo veo de distinta manera que la demas mayoria de jovenes a mi edad.Muchos le dicen “amor” por solo tener calentura, a la chava que este de moda, solo por las alborotadas hormonas o cosas asi que yo he visto. Para mi estar enamorado es algo mágico, bello y a veces resulta ser algo patetico, pero lo siento tan puramente que creo que soy de los pocos hombres que lo sienten asi.De la persona que estoy enamorado no la veo como una simple mujer, si no hay algo que siento muy profundo en mi corazón que me dice que ella es la persona indicada y su alma atrae completamente a la mia. Talvez sere algo joven y muchos pensaran que es patetico o que no tengo la experiencia de la vida para saber lo que es realmente el amor, pero estan muy equivocados. Lo he sentido, vivido, sufrido y ahora esperanzado en mis cortos años de vida.Tambien para muchas personas , heridas creen que el amor es solo un invento tonto o que no existe pero a mi conciencia creo que en este triste mundo cada persona tiene a su “alma gemela”, talvez se encuentre en otro pais, talvez hable otro idioma, talvez sea mas bella de lo que tu habras penasdo, pero existe o tiene que existir.Sobre lo de la monogámia pues es raro y bello ver personas que siguen completamente enamoradas como si fuera la primera vez, pero bueno para ello hay que obedecer a nuestra alma para encontrar a esa personita indicada.Bueno esto seria!!Saludos mi estimado Darío Y Feliz Dia de la amistad para nosotros los amigos!Un abrazo desde México.

    Me gusta

  2. gracias retreat, creo que es bueno sentirse bien por otro pero a veces el romanticismo ciega demasiado y es casi imposible ver las cosas claramente de todas maneras uno siempre sale fortalecido o no sale.Un abrazo desde Uruguay ye sepro que sigas leyendo los cuentos.

    Me gusta

  3. ¡Sos muy pesimista! ¿Cómo vas a escribir algo tan jodido el día del amor? No seas rencoroso con el tipo desnudo que tira flechas. El amor es algo muy bello.Me gustó mucho lo que escribió Retreat To Death. Lo comparto.

    Me gusta

  4. Un pesimista es un realista sincero dicen algunos, no se trata más que de lanzar una visión personal de eso que llaman amor si hay gente que se siente mejor por sentirlo me parece muy bueno que así sea.Gracias por estar.

    Me gusta

  5. jajajaj me gusto lo que escribiste, lo unico que me parece que mesclanete un poco las cosas…
    1)hablaste de enamoramiento (de vital importancia biologica)
    2) acto segudo lo mezclaste con lo que muchos llaman amor, que vendria ser la formalizacion y el mantener ese vinculo a pesar de haber acabado el flechazo (de vital importancia social y tambien biologica si lo vemos desde el punto de vista que el hombre necesita vivir en sociedades para sataisfacerse sus necesidades basicas)

    El ENAMORAMIENTO es lo mas hermoso que puede haber y si decidimos disfrutarlo debemos darle rienda suelta a costa de cualquier consecuencia, es la unica forma de realmente vivirlo a pleno. Eso si siempre escuchando a nuestros familiares y amigos!! ellos son nuestro cable a tierra.
    El AMOR o como quieras llamarle es decir lo que sigue despues, tambien satisface en muchos sentidos al igual que limita en tantisimos otros, pero si decidimos seguir viviendo en socieadad y si elegimos hacerlo en matrimonio no queda otra de hacerlo lo mas ameno posible y volvernos artifices de la magia perdida.
    resumiendo: en esta vida todo se decide

    PD: me ha encantado ponerme estupidisima estando enamorada, a pesar que de mis noviazgos he tenido importantes perdidas economicas, me he ligado enfermedades y me he tenido que recuperar de la violencia emocional. Pero quien me quita lo bailado?? Y LO APRENDIDO aca estoy como nueva, dejando atras personas y hechos, para volver a vivir!! porque tengo mas de mil razones para hacerlo

    Me gusta

  6. Gracias Anonima mas o menos concuerdo aunque no creo que haya mucha gente en este planeta con verdadera capacidad de amar si es como yo considero al amor pero hay muchas bibliotecas desde luego, eso si en cuanto al enamoramiento, cada vez que me enamoro pierdo tiempo y la capacidad de disfrutar de la vida por andar como un pavo detrás de una chica que la mayoría de los casos no vale la pena…en fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s