Brindo por eso… 2009

Brindo por eso
Por: Darío Valle Risoto

Compré un vino espumante de no muy buena calidad pero cumplió su función de alejarme de cualquier posible tristeza, los 30 de Diciembre se cumple fecha de la muerte de mi madre y trece años pasaron volando… aunque no tanto, lejos de los melodramas, ella cumplió su destino y se fue como se van todos los humanos, dejando enormes huecos de existencia allí donde alguna cosa más era posible.
Si bien le debo agradecer estas enormes herramientas de dignidad, fuerza e individualidad, sé que el costo de nuestros errores es el precio de nuestras existencias y allí estamos de nuevo a las puertas de otro ciclo de vuelta alrededor del sol, ni más ni menos. El costo de esta pequeñísima sabiduría de cuarta es la soledad, el alejarnos de los otros humanos es algo que teníamos mi vieja y yo, mi padre se bancaba a la gente estoicamente y además tenía facilidad para ser querido, nosotros al contrario.
A medida que crezco me vuelvo más ellos pero sigo siendo yo, así, diferente, loco por abarcarme todos los cómics y los libros de papel y hueso y los virtuales, la colección de series y peliculas en dvd que quisiera ver de a cuatro a la vez, el playstation y tal vez, solo tal vez otra mujer que me caliente las sábanas y me enfríe la cabeza.
Otro año con los años no significa mucho, es más de lo mismo y uno ya viene enterrando proyectos y se vuelve receloso de una sociedad que se basa sustancialmente en los amiguismos. Harina de otro costal, fiera de otro pozo, yo te saludo: hermana y hermano y que en este años 2009 las sonrisas te invadan el alma.

Anuncios

6 thoughts on “Brindo por eso… 2009

  1. En esta fecha, todos miramos hacia atras y hacemos un balance de nuestras vidas, de nuestros proyectos sin terminar y de nuestros sueños truncos. Por supuesto, también de nuestros logros y alegrías.Siempre podemos esperar que el próximo año sea mejor. Saludos, amigo Muertevideano. Festejemos otro año sin haber sentido el filo de La guadaña.

    Me gusta

  2. gracias y como dicen los que venden en los omnibuses: “Que dios les de el doble de lo que ustedes me dan”¡Que Horrible!Ahora en serio un gran abrazo y seguí así demostrando que hay mujeres jóvenes que piensan en este país machista

    Me gusta

  3. Estimado Darío que grandes palabras acabas de escribir y pues el anterior año ya se fue con sus tristezas, fracasos, soledades pero no del todo.Espero que este 2009 sea un buen año para nosotros los de mente abierta, pensadores, como les quieras decir y sea de nuestro agrado (aunque no lo creo pero es bueno decirlo)Feliz año nuevo y pues ojala sea un gran año.Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s