Quino sabe de religión

Quino sabe
Por: Darío Valle Risoto

Creo que solo a través del sentido del humor y el absurdo es admisible la existencia de un creador, hay un demente que se dedica a escribir en las columnas de buena parte de Montevideo: “Dios te bendiga” y supongo que el tontito sentirá que cumple alguna misión en esta tierra, tal ves sea así y no nos dimos cuenta; por otro lado hay hermosos blogs que atiborrados de mensajes cristianos me producen la misma sensación de repugnancia que comerme dos kilos de dulce con una cuchara. Se que quién tiene fe vive un sueño colectivo de los más poderosos de la humanidad y yo no voy a cambiar eso pero me gustaría, por lo pronto este blog no se dedica a colectar buenas impresiones así como así, sé que hay escrituras difíciles cuando no dignas de repudio para aquellos espíritus puros y cristianos pero la sinceridad es mi horizonte.
Quino en sus años de humor sano, inteligente y educador abordó de muchas maneras a dios y ese ser humano que porfiado por creer se mete en problemas existenciales, de regalo de navidad (ironía) les dejo solo seis muestras de su gran trabajo.



Anuncios

4 thoughts on “Quino sabe de religión

  1. LLegué a este blog por accidente, pero aprovecho para dejarte un mensaje a ti, el creador del blog quién quiera que seas y dónde quiera que estés. El hombre es tan efímero como las flores, hoy está, mañana, no se sabe. Hoy podríamos morir, tú , yo, no se sabe. Y sin embargo, a veces es tanta nuestra soberbia de creernos dueños de la vida, que hasta nos atrevemos a pensar que Dios no creo al hombre, sino que el hombre ha creado a Dios. No creo en la religión, de hecho, considero que es dañina. Por tanto logro apreciar la crítica que algunos autores como Quino hacen sobre la misma. Pero creo en un Dios, vivo, tan real como tú y como yo, incluso más. Tú y yo moriremos, El seguirá viviendo por la eternidad. Y sabes que es lo mejor de todo, que lo creas o no, te guste o no, lo aceptes o no, El te ama, dio a su hijo Jesús por ti, y te espera con los brazos abiertos.
    Si aún estás ahí y te tomaste el tiempo de leer este comentario, para terminar, sí, yo soy una de esas cristianas 'empalagosas' que podrían producirte repugnancia, pero desde lo profundo de mi corazón deseo que también tú, puedas conocer a ese Dios de amor del que hablé.

    Me gusta

  2. Creo que una de las peores violencias de parte de los que tienen ese sieño colectivo de creerse las estupideces de la Biblia es la amenaza para los que tenemos sentido común de que aunque no creamos en dios y toda esa mitología absurda igual existe, es una actitud que parece lad e un niño de cinco años que se empaca porque cree realmente que si se tira de un decimo piso va a volar ya que las aves lo hacen, creo que te ezuivocaste de blog y que sufres de un desorden mental jodido pero no te preocupes: hay millones de personas en el mundo que también lo sufren y es el de tener fe y creer en aquello que no existe con el fin de sobrellevar sus vidas mediocres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s