Elfen Lied: El Gore Oriental

ELFEN LIED
Por
Darío Valle Risoto

Esta obra prueba desde el inicio que no es hecha para niños, al menos niños normales y durante los catorce capítulos que abarca nos sumergirá en una serie de sobresaltos donde las mutilaciones y la sangre serán tal vez el componente menos inquietante porque si algo se destaca en Elfen Lied son los golpes bajos al espectador.

Lo demás parece ser lo casi habitual: Una chica “diclonius”, una mutación con cuernos que parecen orejas de gato, tan regulares en muchos personajes manga/anime, se transforma tanto en una dulce niña indefensa como en la más rápida y sangrienta asesina que no hace distinciones entre sus víctimas.

La melodía gótica o renacentista impregna la obra de una nostálgica patina de oscuridades que solo parecen llegar a la luz para mostrarnos más litros de sangre y restos humanos.
¿Que si la recomiendo?: ¡Por supuesto!, Pero queda mi advertencia, no es para espíritus sencillos.

8 thoughts on “Elfen Lied: El Gore Oriental

  1. Hola, soy Jigoku, de Montevideo tambien…xD eSTA SERIE eLFEN lIED, ES UNA SERIE MUY BUENA.Y si observas, te darás cuenta que no hay tanto gore , jaja, es para observarla entre lineas. Y que dentro de toda la sangre que tiene la serie; encierra un cruel pasado, un joven no tiene memoria por un shock.Y luego te das cuenta, que todo está coorelacionado…En fin, es una serie muy buena. La recomiendo. jaja! si quieres ver gore, mira Higurashi no naku koro ni, tiene gore y psicologico…bueno, que tengas una bella noche!

    Me gusta

  2. Yo la vi en el 2003 casi con una diferencia de unas pocas semanas de su estreno en Japón, por supuesto era la versión TV sin el capitulo extra de explicaciones, Aun asi en aquel momento rompió con muchos de los tópicos que imperaban hasta el momento, fue algo novedoso y que se salia de lo normal. Podíamos decir que Elfen lied es para el anime lo que V fue e su momento para la ciencia ficción en televisión. Lo bueno de Elfen Lied es que no envejece, sigue siendo un anime de “culto”. Y su corta duración, una historia bien construida, unos personajes atractivos a la vez que contradictorios hacen de esta serie algo especial.Tan solo añadiría un par de cosas: El doblaje castellano para Buzz fue realmente malo y quizás el capítulo 11 OVA de explicación rompe un poco con la seriedad del resto de la trama casi parece una parodia. Sobre futuras versiones muchos pensamos que si alguien hiciera un Live action decente sería la bomba. Pero en esto muchos estareis de acuerdo conmigo, un Elfen Lied 2 no sería apropiado.Sinceramente, puedes odiarla, puedes criticarla, pero Elfen Lied pero no te dejará indiferente.

    Me gusta

  3. Gracias por tus palabras, vi el primer capítulo con mi sobrino de 18 años y no creía lo que veía, el anime es tan vasto que a veces nos creemos que se circunscribe a caballeros del zodíaco o supercampeones cuando hay tanto y tanto, una verdadera obra de arte cada uno en su estilo particular, ahora estoy bajando Sekirei y tambien Blood+, tambien si no la vieron recomiendo los 12 capítulos de Sora Suzuki que critico más arriba, Muchas gracias por todo

    Me gusta

  4. Me gusto mas al pricipio pero creo que luego me aburrio un tanto de todas formas es original y muy bueno, el Manga lo desconozco por completo pero imagino que como siempre será más fuerte, gracias por tu buen aporte 🙂

    Me gusta

  5. pongo mi comentario (por mas insignificante que se que es n.n…tengo ganas de dar mi opinion)
    emm la verdad me identifico mucho con esta historia…en especial con Lucy…y Mayu… con lucy me identifico ya que… cuando era pequeña…me despojaron de mi mejor amiga…me quitaron a las personas que mas queria, una y otra y otra vez…ahora estoy harta…mis amados siempre son amores platonicos… o mas bien…alguna vez…estubo a mi lado…cometi un error…lo se… no fue mi intencion…y ahora se que jamás volverlá conmigo…me quitaron mi ¨mas valioso recurso¨ de niña…un hombre al que veia cada vacaciones… (por lo que me identifico con Mayu)…si tengo ganas de sangre?…realmente estoy deseosa!! pero solo a aquel hombrecillo cobarde que me quito mi infancia, que hizo de mi (junto a las personas que me separaron de mis unicos amigos) la niña mas ¨rara¨ de todas las escuelas en las que he estado…la reprimida…la que incluso ni los mismos ¨mas raros¨ entienden…no me gusta que me vean llorar…lloro en silencio al estar sola (que es la mayoria del tiempo) …solo tengo un amigo…alque temo perder…por el mataria…mataria a cualquier persona que le hiziera daño…lo unico que envidio de lucy…es haber perdido la memoria…pero asi estoy bien…asi me gusta ser…aunke este sola…es mejor asi…nadie me puede lastimar…(se que será muy raro que alguien lea esto…para el que lo haga…gracias)

    Nyx…

    Me gusta

Responder

