PADRE

RESUCRISTO
Por:  Darío Valle Risoto

Padre…
Perdóname por no obedecerte
Ni por creerte importante,
Perdóname por reírme de tus corderos
Porque la estupidez cuando se disfraza de fe
Me parece algo sublime.

Padre…
Dime porqué engañaste a la gente
Vendiéndonos una sarta de idioteces
Y un montón de libros de porquería.

Padre…
Dime porque los idiotas se multiplican
Y a nombre tuyo
Violan niños
Reprimen ciudadanos
Bendicen armas
Y coartan el libre pensamiento.

Padre…
¿Porqué no te vas a la mierda?

8 respuestas a “PADRE

  1. ¡Este poema me encantó! Siento una fascinación por todo lo que denuncie las atrocidades cometidas por la Iglesia, por la Santa Inquisición, buenísimo!Hay que darle por la cabeza a la Iglesia, de todas las formas posibles, esa sí que es una obra de amor!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Anna, a veces pienso que el invento de dios es la escusa para que los débiles no se sientan solos, comprender que la libertad es un ejercicio muchas veces solitario no es para todos.

    Me gusta

  3. Creo que muy equivocada tu oración. ¿Estas segura que la verdadera iglesia es la iglesia católica?..Acaso, ¿conoces a todos aquellos que profesan el nombre de Cristo?.. Incluyes todo en un saco. Tu oración debería ser sobre aquello que conoces y has corroborado..por favor, no culpes al Dios sobre aquello que sólo le compete al hombre. No te apresures a criticar a Dios si no conoces a su verdadera Familia.
    Saludos

    Me gusta

  4. Mi comentario queda muy lejos de fecha, pero siento en tí un gran resentimiento para que seas tan calificativo en lo despectivo… Eso no es bueno. Madura… No entiendes muchas cosas. Te lo digo porque por donde tú estabas en el 2009, yo he pasado hace un montón de años… jeje… Lo mismo ya, en 2014… que digo yo.

    Hablar así es como descalificar al gremio médico porque un médico de cabecera te ha recetado unas pastillas que te han provocado una gastritis….. Piénsalo

    Salud.

    Me gusta

  5. El gremio medico si existe y puede defendeerse si los descalifico por mala praxis de uno de sus doctores en cambio lo que creo tu tratas de defender no solo es indefendible por su inexistencia sino que sus seguidores tienen tantas fascetas de lo que yo llamo “La locura colectiva de la religión” que necesitaría varias vidas para dedicarle el tiempo uno por uno a cada loquito creyente en lo que sea desde Zeus, Mitra, Osiris a Resucristo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s